Hurtado presenta su candidatura en busca del cambio generacional que cree necesario para los socialistas lorquinos

Fuente:

Hurtado presenta su candidatura en busca del cambio generacional que cree necesario para los socialistas lorquinos

El que fuera responsable local de las Juventudes afirma que este proyecto con el que se presenta a Secretario General de los socialistas lorquinos, "pretende fomentar una militancia activa, comprometida, informada y motivada", entiende el mensaje que los lorquinos dieron el 22 de mayo y señala estar preparado para afrontar este importante reto

Juan Antonio Hurtado ha anunciado su intención de presentarse al cargo de Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo 3 de Septiembre. Hurtado afirma dar este paso porque considera que es el momento idóneo para que se produzca el cambio generacional tan necesario para el futuro del PSOE en Lorca. Además señala que el haber ocupado distintos cargos en la ejecutiva local le otorga el suficiente conocimiento sobre la situación del partido para llevarlo a cabo.

Para Hurtado, los lorquinos mandaron un mensaje claro al PSOE en las urnas el pasado 22 de mayo, "sin dejar de pensar en los compañeros que estos años se han dejado la vida trabajando por los lorquinos, y cuya labor que en una manera casi absoluta nos enorgullece, debemos construir entre todos un Partido nuevo, moderno e ilusionante, un "espejo" donde los lorquinos vuelvan a sentirse representados y por ello puedan confiar en nosotros para la segunda gran modernización de nuestra ciudad tras el duro golpe que han supuesto los terremotos de mayo".

Como candidato ha apuntando que el proyecto que representa busca "una militancia, activa, comprometida, informada y motivada. Para esta nueva etapa, el Partido debe remover sus estructuras, su funcionamiento y estrategias, por otras enfocadas a esos nuevos objetivos".

Aunque ha reconocido que para cumplir estos ambiciosos objetivos, un proyecto profundo de reformas estructurales, de filosofía de trabajo, de cauces de participación que se presentan como el gran reto a corto plazo, la nueva dirección del partido que nacerá de la próxima Asamblea Extraordinaria deberá contar con un apoyo mayoritario de la militancia y para eso trabajará "duramente y sin descanso" hasta el día 3 de Septiembre, dialogando con todos los afiliados y todas las sensibilidades que existen en la Agrupación, "empezando por el compañero Ginés Diaz", que ya anunció su intención de presentarse la Secretario General la pasada semana.

Juan Antonio Hurtado Alcaraz, de 34 años, Licenciado en Historia por la Universidad de Murcia y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, es militante de la agrupación lorquina desde 1995, tras la derrota electoral socialista a nivel regional. Ocupó el cargo de Secretario General de las Juventudes Socialista de Lorca de 2000 a 2002 y en la actualidad es Presidente del Comité de Ética del PSRM-PSOE.

Hurtado presenta su candidatura en busca del cambio generacional que cree necesario para los socialistas lorquinos - 1, Foto 1
Murcia.com