La Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca celebrará su 4ª edición del 30 de septiembre al 2 de octubre

Fuente:

La Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca celebrará su 4ª edición del 30 de septiembre al 2 de octubre

Se otorgarán los títulos de campeones internacionales Alianz y se pondrán en juego los puntos para los Campeonatos de España e Internacional Alianz Canine Worldwide. La recaudación de las entradas se destinará a la reconstrucción de la ciudad de Lorca

29 de julio 2011. El Concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, y la Coordinadora de la Canina Autonómica, María Eugenia Ribelles, han presentado la IV Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca, que se celebrará durante los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

Morales ha destacado que "se trata de una edición llena de importantes atractivos que van a consolidar la feria lorquina como una de las más destacadas a nivel nacional". En este sentido, el Edil ha señalado que "la federación internacional Alianz Canine Worlwide, que agrupa a organizaciones de países en todo el mundo, otorgará el título de Campeón Internacional Alianz al ejemplar ganador en clase abierta y al campeón en clase joven". Del mismo modo, Morales ha señalado que "en esta edición de la Exposición se pone en juego el punto CCA de la ACCAM para Campeón de la Comunidad Autónoma de Murcia, por lo que nuestra feria se convierte en lugar obligatorio de encuentro para los ejemplares que finalizan su campeonato autonómico en esta exposición". "Además", ha señalado Morales, "los ejemplares participantes optarán a los puntos nacional CCE para el Campeonato de España e internacional CCI para el Campeonato Internacional de la Alianz Canine Worlwide".

Otro de los atractivos de esta muestra, en palabras de Ribelles, será el "Campeonato de Agility Región de Murcia, con punto válido para el campeonato de España, celebrándose además la III Copa Agility Especial Perro de Agua Español Nacional". Además, "por primera vez en la Región de Murcia se realizará una jornada monográfica del perro bulldog americano, en la que tendremos el honor de contar como juez con Robert Vos, Presidente del European Kennel Club". Otros de los atractivos para Ribelles serán "la jornada monográfica sobre Yorkshire terrier patrocinada por la Clínica Veterinaria La Seda de Lorca, las monográficas sobre bulldog francés, ratonero murciano, biewer Yorkshire terrier, caniches y bull terrier, la monográfica especial de perro pastor búlgaro, donde contaremos con la presencia del Club de Bulgaria, así como el Concurso Especial Handlers, que contará con un precio de 200 euros".

Morales ha señalado que "en esta edición se cobrará a los asistentes adultos 1 euro de entrada que irá destinado íntegramente a la Obra Social OSCAM para colaborar con la reconstrucción de la ciudad de Lorca. Como en otras ediciones, habrá parking gratuito para todos los visitantes, así como por primera vez, se habilitará un parking privado a disposición de expositores caninos vigilado por guardas de seguridad".

Por último, el Concejal de Ganadería ha señalado que "la Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca se ha convertido en un referente para profesionales y aficionados al mundo del perro, creciendo año a año y consolidando sus atractivos. Debido a la excelente fama que ha adquirido nuestra feria, contaremos en esta edición con jueces procedentes de Bulgaria, Lituania, Polonia, Ucrania y Argentina, además de representantes de la Alianz Canine Worldwide". Morales ha señalado que "se trata de una edición especial de la Exposición, puesto que debido a sus atractivos queremos que ejerza como foco de atracción sobre Lorca, y que nos permita dar a conocer las necesidades de la ciudad tras los seísmos del 11 de mayo, así como demostrar que Lorca sigue adelante y no se ha quedado anclada en aquella tarde fatídica".

La Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca celebrará su 4ª edición del 30 de septiembre al 2 de octubre - 1, Foto 1
Murcia.com