El Gobierno toma razón de las obras de emergencia para la reparación de infraestructuras afectadas por los seísmos de Lorca, por un importe de 3,1 millones

Fuente:

Se trata de las obras de emergencia para la reparación del depósito de reserva de Lorca y para la reparación de los daños producidos en las infraestructuras y edificios del postrasvase

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que, en su reunión de esta mañana, el Consejo de Ministros ha tomado razón de dos Resoluciones de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua del MARM, por las que se autorizaron las obras de emergencia para la reparación de distintas infraestructuras afectadas por los seísmos que tuvieron lugar en la localidad de Lorca el pasado 11 de mayo.

Por un lado, se trata de las obras de emergencia para la reparación del depósito de reserva de Lorca, ubicado en las inmediaciones del casco urbano de esta localidad, en el barrio de Polonia, junto al trazado de la carretera nacional N-340, por un importe de hasta 2.360.000 euros.

Dicho depósito constituye la reserva de almacenamiento de agua potable para el suministro de Lorca, y desde él también se realiza el suministro de agua a las poblaciones de Puerto Lumbreras y Águilas, siendo cabecera del sistema de suministro de las tres poblaciones, así como a numerosas pedanías del término municipal de Lorca, afectando en su conjunto a una población de unos 150.000 habitantes.

Las obras están destinadas a reparar los daños estructurales detectados en el depósito, principalmente grietas y fisuras en la bóveda y en los arcos de hormigón en masa de los muros de apoyo de la cubierta.

Por otro lado, la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua autorizó la realización de obras de emergencia para la reparación de los daños producidos en las infraestructuras y edificios del postrasvase, que dan servicio de abastecimiento a una población de 2 millones de personas, a la vez que suministra el riego para 126.500 hectáreas, por un importe de hasta 750.000 euros.

En este caso, las actuaciones están destinadas a reparar los distintos desprendimientos ocurridos en el embalse de Algeciras y en el tramo III del canal Alhama-Lorca, así como a la reparación del edificio Casamata.

El Gobierno toma razón de las obras de emergencia para la reparación de infraestructuras afectadas por los seísmos de Lorca, por un importe de 3,1 millones, Foto 1
Murcia.com