Jódar inaugura la nueva Plaza de Abastos de Lorca en los bajos del antiguo supermercado Mediterráneo de la Alameda de Cervantes número 3

Fuente:

Jódar inaugura la nueva Plaza de Abastos de Lorca en los bajos del antiguo supermercado Mediterráneo de la Alameda de Cervantes número 3

El Alcalde de Lorca y el presidente de los placeros ha mostrado su satisfacción porque "después de los terremotos se ha conseguido abrir una nueva instalación en tiempo record gracias a los parados contratados con el Plan de Empleo de la Comunidad Autónoma y el Plan Municipal de Impulso al Comercio".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Directora General de Comercio de la Comunidad Autónoma, la lorquina Maria Dolores Alarcón, han inaugurado esta mañana la nueva Plaza de Abastos, que sustituye a la que fue dañada por los terremotos del 11 de mayo, y que desde hoy se ubica en los bajos comerciales de los edificios números 3 y 5 de la Alameda de Cervantes, en los que se ubicaba el antiguo supermercado Mediterráneo.

Jódar y el presidente de los placeros han mostrado su satisfacción porque "después de los terremotos se ha conseguido abrir una nueva instalación en tiempo record gracias a los parados contratados con el Plan Extraordinario de Empleo para Lorca de la Comunidad Autónoma y el Plan Municipal de Impulso al Comercio diseñados tras los seísmos".

La nueva plaza de abastos tendrá horario de lunes a viernes de 8 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y los sábados sólo por la mañana hasta las 15:00 horas.

Francisco Jódar, que ha estado acompañado por las concejalas de Plazas y Mercados, Antonia López, y la de Empleo, Lali Ibarra, ha recordado que comprar en Lorca es también ayudar a la recuperación de la ciudad.

La nueva plaza de abastos, muy próxima al céntrico Óvalo de Santa Paula y a la antigua ubicación, dispone de unos 690 m2 de superficie, que responde a los intereses de los placeros por estar emplazado en un lugar céntrico, que era una de las necesidades marcadas por parte de este colectivo y del propio Ayuntamiento. Todos los placeros contarán con su propio espacio en este nuevo sitio.

Cabe señalar que esta superficie ha sido acondicionada para los placeros con a través del programa del Plan Extraordinario de Empleo para Lorca de la concejalía de Empleo. Se trata de una cuadrilla de 12 operarios, de oficios tales como albañilería, cerrajería y fontanería. Los trabajos de acondicionamiento se iniciaron el 15 de junio y una vez concluidos, los placeros disponen de unos 30 "puestos", entre los que se incluyen carnicería, floristería, pescadería, cosecheras, tienda de chucherías, panadería, una tienda de productos ecológicos y una cafetería, entre otros.

69.000 euros de inversión del Plan de Impulso al Comercio

En la ejecución de estos trabajos se ha contado con la participación de dos empresas lorquinas, que se han encargado de la mejora de la instalación eléctrica existente y de la instalación de la climatización. La inversión que ha llevado a término el Consistorio Municipal supera los 69.000 euros, que se corresponden con diferentes mejoras en áreas como albañilería, fontanería, pintura y aire acondicionado, entre otros, y que se enmarcan dentro del Plan de Impulso al Comercio que aprobó la Mesa Solidaria que gestiona los donativos que recibe el Consistorio.

Jódar inaugura la nueva Plaza de Abastos de Lorca en los bajos del antiguo supermercado Mediterráneo de la Alameda de Cervantes número 3 - 1, Foto 1
Murcia.com