El Campeonato de Ajedrez de los Juegos del Guadalentín tendrá carácter solidario

Fuente:

Contará con la participación de un amplio abanico de campeones nacionales e internacionales

El Campeonato de Ajedrez de los Juegos del Guadalentín tendrá carácter solidario

En la tarde del sábado se celebrará una partida simultánea donde cualquier aficionado podrá competir contra Grandes Maestros Internacionales, durante la noche se llevará a cabo una cena en la Hacienda Real Los Olivos y en la mañana del domingo se disputará el torneo

21 de septiembre 2011. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado el Campeonato de Ajedrez de los Juegos Deportivos del Guadalentín acompañado por el Presidente de la Federación Regional de Ajedrez, Antonio Gallego, y el Presidente del Club de Ajedrez de Lorca, Pedro Pérez.

Llamas ha destacada que "gracias al esfuerzo llevado a cabo por nuestra asociación local y por las Federaciones Regional y Nacional, tendremos un apasionante fin de semana de ajedrez, que además adquiere un carácter solidario importantísimo para los tiempos que corren en nuestra ciudad a consecuencia de los terremotos del 11 de mayo". El Edil ha destacado que "todos los eventos que se llevarán a cabo durante el fin de semana tendrán un carácter solidario, y los beneficios irán destinados a la Mesa Solidaria para atender aquellas causas más apremiantes".

En este sentido, el Edil ha destacado que "contaremos con la presencia durante estos dos días del Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen, quien además ha hecho posible que visiten Lorca un elenco de jugadores de prestigio nacional e internacional". Entre estos destacan Iván Salgado, subcampeón del mundo sub ´18 y 3° del mundo sub ´20, José Manuel López, subcampeón de España de Ajedrez, Manuel Rivas, Javier Alcaraz, así como prácticamente todos los ganadores del Campeonato de España por edades celebrado hace escasas semanas en Padrón.

En cuanto a la programación, en la tarde del sábado todos los prestigiosos jugadores que visitarán Lorca recorrerán la ciudad para conocer de primera mano el impacto de los seísmos del 11 de mayo. Desde las 18 horas, en la Alameda de las Columnas, se celebrará la partida simultánea, que este año adquiere un carácter especial, puesto que se disputarán tres partidas con veinte tableros cada una en los que cualquier aficionado lorquino al ajedrez podrá competir contra los Grandes Maestros Internacionales que nos visitarán. Además, se crearán unos tableros conmemorativos que los participantes podrán llevarse a casa firmados por las estrellas a cambio de un donativo voluntario destinado a la Mesa Solidaria.

Durante la noche, se llevará a cabo una cena solidaria en el Hotel Hacienda Real Los Olivos, que contará con actuaciones para amenizar la velada. El precio es de 30 euros, cuyo beneficio también se destinará a la Mesa Solidaria. Las entradas se pueden adquirir en "Mora y Abellán" (en la Alameda de Las Columnas), "Pub Hemerot" (Óvalo), Club de Ajedrez (en la Casa del Deporte) o a través del teléfono 617505466.

Durante la mañana del domingo se disputará el tradicional torneo en las instalaciones de Hacienda Real Los Olivos. El plazo de inscripción está todavía abierto, siendo la cuota de 10 euros, que irán también destinados íntegramente a la Mesa Solidaria.

Los Presidentes del Club de Ajedrez de Lorca, Pedro Pérez, y de la Federación Regional de Ajedrez, Antonio Gallego, han querido agradecer "a la Federación Nacional de Ajedrez y a los grandes campeones su compromiso con la ciudad de Lorca y su participación en esta programación con tan buena finalidad". Al mismo tiempo, han animado a "toda la sociedad lorquina y a todos los amantes del ajedrez a que participen con nosotros en la partida simultánea, la cena de gala y el campeonato, porque hay que colaborar con Lorca y, además, pocas veces podremos ver a tantos expertos ajedrecistas reunidos".

El Campeonato de Ajedrez de los Juegos del Guadalentín tendrá carácter solidario - 1, Foto 1
Murcia.com