Una curiosa colección de trajes de comunión o figuras de ganchillo hechas al estilo oriental, fueron parte de los atractivos de FERAMUR´11

Fuente:

Una curiosa colección de trajes de comunión o figuras de ganchillo hechas al estilo oriental, fueron parte de los atractivos de FERAMUR´11

La Feria Regional de Artesanía, organizada por la Cámara de Comercio de Lorca, el ayuntamiento de la Ciudad del Sol, y la consejería de Universidades, Empresa e Investigación acogió en esta XXVIII edición algunas novedades que la hacen especialmente atractiva.

Conscientes de la importancia de innovar y de sorprender al consumidor, la mayoría de los artesanos que acuden a FERAMUR, están presentando en la feria una serie de productos elaborados o diseñados expresamente para tal evento. Así, por ejemplo, en esta edición los visitantes pueden ver y adquirir muñecos de ganchillo elaborados con una técnica japonesa denominada "amigurumi", que presenta la firma murciana "Tambaliche" y cuya presencia en este tipo de ferias no suele ser habitual. Se trata de figuras de pequeño tamaño que se pueden personalizar, y que habitualmente representan nazarenos, huertanos o muñecos de comunión.

Otra de las novedades de esta edición la pone la "Sastrería María Ortega" de Sevilla, que presenta en Lorca una curiosa colección de trajes de comunión para niño inspirada en uniformes militares, donde destacan los bordados, y que escapa de la tradicional inspiración marinera que caracteriza este tipo de trajes.

Como éstos, otros artesanos también han derrochado imaginación a la hora de preparar sus productos para exhibir en esta feria, que se celebró en el recinto de Santa Quiteria de Lorca. Es el caso de la empresa murciana "Carcoma", especializada en la realización de puertas, que fiel a su idea de presentar cada año algo novedoso trae este año a FERAMUR puertas que destacan por sus tallados.

En total, son cerca de un centenar de maestros artesanos, procedentes de nueve países, los que estos días muestran su saber hacer en esta feria que se ha convertido en todo un referente para el sector de la artesanía en nuestro país.

Una curiosa colección de trajes de comunión o figuras de ganchillo hechas al estilo oriental, fueron parte de los atractivos de FERAMUR´11 - 1, Foto 1
Murcia.com