IU-verdes afirma que existen ayudas municipales de material escolar para familias sin recursos

Fuente:

Acusa al equipo de gobierno de no informar sobre este asunto

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes ha solicitado igualmente que se realice una revisión mucho más exhaustiva de los inmuebles del casco antiguo para evitar más desgracias.

Sosa ha destacado que existe una ayuda municipal, financiada por Cruz Roja y Servicios Sociales, destinada a subvencionar gastos de libros escolares para familias sin recursos económicos. Se trata de una ayuda que se gestiona desde los mismos centros educativos de primaria y secundaria, pero que según el concejal de la formación de izquierdas, el equipo de gobierno no ha informado debidamente a los ciudadanos.

Según Sosa, no es comprensible que el ayuntamiento no haya publicitado de forma adecuada estas ayudas, teniendo en cuenta las necesidades de las personas a las que va dirigida; más aún cuando los criterios para acceder al bono libro, antes universal, se han restringido considerablemente.

De igual forma, Sosa ha solicitado que se revisen de forma mucho más exhaustiva de los edificios del casco antiguo de Lorca, puesto que siguen produciéndose desprendimientos y existe el peligro de que las lluvias provoquen desplomes de cornisas, etc., en dichas zonas, donde además existe gran tránsito de escolares y podrían producirse más desgracias.

Desde IU- Verdes instan al alcalde a que realice las gestiones oportunas para solicitar un despliegue de refuerzos técnicos de la CARM que auxilien a los técnicos municipales en estas labores de revisión.

Otro asunto que destaca esta formación es la pasividad del alcalde y de la concejal competente del ramo para atender a aquellos comerciantes que, a causa de los seísmos, se han quedado sin su medio de subsistencia, por lo que Sosa ha instado al alcalde a que no se olvide de estas personas y atienda de forma prioritaria la situación de precariedad en la que se encuentran cientos de familias que viven en Lorca del comercio tradicional.

IU-verdes afirma que existen ayudas municipales de material escolar para familias sin recursos, Foto 1
Murcia.com