La Asociación de Vecinos de Campo López dona 1.000 euros a la Mesa Solidaria de ayuda a Lorca tras los seísmos

Fuente:

La Asociación de Vecinos de Campo López dona 1.000 euros a la Mesa Solidaria de ayuda a Lorca tras los seísmos

El primer Teniente Alcalde, Francisco Montiel, ha recibido esta aportación recaudada con el sorteo de una bicicleta donada por la Escuela de Escaparatismo Artidi de Barcelona al colectivo vecinal de este núcleo de población rural de 27 habitantes.

El primer Teniente Alcalde, Francisco Montiel, ha recibido de la Asociación de Vecinos de Campo López un donativo de 1.000 euros que irá destinado a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca para ayudar a los afectados por los terremotos.

La presidenta de esta asociación de vecinos, Lucía Méndez, ha explicado que "la recaudación se ha obtenido con la venta de papeletas a un euro para el sorteo de una bicicleta donada por la Escuela de Escaparatismo Artidi de Barcelona, que se realizó el 30 de agosto".

Montiel ha subrayado el esfuerzo de los 27 vecinos de este núcleo de población rural del municipio de Lorca para ayudar a los lorquinos de la ciudad y las pedanías afectadas por los seísmos.

El Primer Teniente de Alcalde ha recalcado que "todas las iniciativas van sumando dinero a las cuentas solidarias con las que intentamos paliar, en la medida de lo posible, el retraso de las ayudas del Real Decreto para las familias que más lo necesitan, por lo que toda ayuda se agradece, pero siempre es insuficiente para cubrir las necesidades que existen ante la magnitud de la tragedia".

Por esos motivos el edil ha animado a los colectivos sociales a que sigan colaborando con el Ayuntamiento para poder ayudar a las familias que han perdido a un ser querido, tienen secuelas físicas o se han quedado sin casa o sin negocio por los terremotos del 11 de mayo.

En este sentido, Francisco Montiel ha pedido a todos los españoles que "ayuden a extender el mensaje de que Lorca sigue necesitando mucha ayuda, pues entre todos podemos conseguir la colaboración de más personas, entidades o empresas, algo que además contribuirá, sin duda, a convencer al Gobierno de España y a la Unión Europea de que tienen que invertir en la recuperación de Lorca de forma inmediata".

La Asociación de Vecinos de Campo López dona 1.000 euros a la Mesa Solidaria de ayuda a Lorca tras los seísmos - 1, Foto 1
Murcia.com