Récord absoluto en el Ciclo-Paseo de los Juegos: más de 1.600 personas pedalean por Lorca

Fuente:

El 12 de octubre se consolida en la Ciudad del Sol como el Día de la Bicicleta Lorquina en la clausura de los Juegos

Récord absoluto en el Ciclo-Paseo de los Juegos: más de 1.600 personas pedalean por Lorca

Tras más de un mes de deporte en toda su extensión, los Juegos Deportivos del Guadalentín clausuran su trigésimo tercera edición de la mejor de las maneras: batiendo un récord absoluto en participantes en la gran fiesta de la bicicleta que cada año clausura los Juegos: el Ciclo-Paseo. Más de 1.600 personas decidieron hacer del 12 de octubre el Día de la Bicicleta Lorquina; la mayor cifra de participantes de la historia y 100 más que en la pasada edición cuando se estableció el último récord. Pero más allá de la cantidad, lo que mejor define a los Juegos es la calidad y el ambiente. Porque todos los participantes una vez más decidieron convertir el paseo en una fiesta de la bici y del deporte y demostrar con pedaladas que a pesar del difícil momento que está viviendo Lorca, nuestra ciudad sigue viva, y que la alegría y el optimismo de los lorquinos son motivos más que suficientes para volver a levantarnos.

Desde las 10.30 de la mañana, el Huerto de la Rueda, que por tercer año consecutivo acogía la salida y la llegada de la prueba, recibía más y más ciclistas de todas las edades y condiciones que anunciaban que el ciclo-Paseo sería un éxito sin precedentes. Allí se realizaron las últimas comprobaciones en ruedas, cascos y dorsales y, a las 11, se procedió a la salida. Las primeras pedaladas llevaron al amplio pelotón por la Calle Poeta Para Vico, Alameda de Cervantes y Ronda Sur, cruzando después por la Carretera de Granada el Barrio de la Viña y San José, hasta adentrarse en la Avenida Juan Carlos I. Tras finalizar la calle central de la ciudad, los ciclistas subieron el centenario Puente del Barrio, atravesaron la Calle Mayor, Avenida de las Fuerzas Armadas y Avenida Europa y enfilaron la Calle Juan Antonio Dimas, hasta volver de nuevo al Huerto de la Rueda sobre las 12.30 horas. Más de 10 kilómetros por todos los barrios del casco urbano de Lorca que se hicieron muy amenos gracias a la música y el buen ambiente mostrado por todos los participantes, entre los que destacaban, como no podía ser de otra forma en esta fiesta, los disfraces. Una luchadora de sumo en bikini, un ciclista recién levantado en pijama, pelucas, un grupo de jóvenes de La Paca al más puro estilo de la película "La Naranja Mecánica", equipos enteros de hippies y algún que otro pirata sobre dos ruedas.

Reunidos de nuevo en el Huerto de la Rueda, se procedió a clausurar esta edición de los Juegos, que desde el principio se ha concebido como la más importante de su historia, puesto que en los momentos más difíciles la Ciudad del Sol necesitaba el movimiento, la alegría y el color que siempre aportan sus olimpiadas. En la clausura oficial tomó primero la palabra el Presidente de Lorca Bi-Ciudad, Manuel Martín, para recordar a los participantes que "las bicis se pueden convertir en un medio de transporte para el día a día, con lo que se consigue reducir la contaminación e, incluso, llegar antes hasta cualquier sitio". El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, dio "la enhorabuena a todos los participantes que durante más de un mes han hecho de estos Juegos un rotundo éxito", al mismo tiempo que recordó que "el final de los Juegos no es el final del deporte en Lorca, ni mucho menos, puesto que desde el Ayuntamiento ofrecemos las mejores instalaciones para que todos los lorquinos puedan disfrutar de una vida sana. Al mismo tiempo estamos trabajando para subsanar los problemas causados por los terremotos en instalaciones como el Complejo Europa, para que puedan estar en funcionamiento cuanto antes y hacer que la fiesta del deporte dure 12 meses".

En la entrega de premios los grandes triunfadores fueron los alumnos del IES Pedanías Altas de la Paca. Y es que se llevaron los premios al mejor vehículo, por un trabajado carromato con ruedas de bici y de coche para dos personas que hizo el recorrido completo, y para el mejor conjunto disfrazado, por 9 jóvenes vestidos al estilo de "La Naranja Mecánica", la famosa película de Stanley Kubrick. En cuanto al mejor disfraz, el premio fue a parar a una pequeña golfista cargada con palos de golf y green incluido. Y para terminar, el sorteo de regalos: lotes de embutidos, material deportivo, un jamón y tres bicicletas, que llenaron de expectación el Huerto de la Rueda e hicieron que más de uno se fuera cargado a casa.

Con este éxito de participación ha concluido un mes de deporte para todos los gustos, con más de 50 pruebas y miles de participantes a lo largo y ancho del término municipal. El objetivo de todos los años de que los vecinos se lo pasaran en grande con el deporte se ha conseguido. Y el objetivo de este año de llevar un poco de alegría hasta las calles de Lorca, también. Pero todo ello no sería posible sin la colaboración y dedicación del Comité Ejecutivo de los Juegos, el personal de la Concejalía de Deportes, voluntarios, clubes y asociaciones deportivas del municipio, sponsors y patrocinadores y, por supuesto, todos los lorquinos y lorquinas que han participado en este evento aportando toda su ilusión. Para ellos, nuestra más sincera enhorabuena.

Hoy, en un nuevo 12 de octubre, mientras que clausuramos las olimpiadas lorquinas, desde los Juegos queremos despedirnos con un mensaje de ánimo y con solo tres palabras de ánimo: "Todos somos Lorca".

Récord absoluto en el Ciclo-Paseo de los Juegos: más de 1.600 personas pedalean por Lorca - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16
Foto 17
Murcia.com