El Alcalde recibe una ayuda solidaria de 40.000 euros por parte de la firma de elevadores Orona Pecrés

Fuente:

El Alcalde recibe una ayuda solidaria de 40.000 euros por parte de la firma de elevadores Orona Pecrés

El importe se engloba dentro de los 500.000 € que desde la Mesa Solidaria se han destinado a la recuperación del comercio.

17 octubre 2011. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana una ayuda solidaria de manos de la empresa de ascensores Orona Pecrés. Se trata de una donación de 40.000 euros que se destinan, en concreto, a al Plan de Impulso al Comercio, iniciativa para la que se destinará una cantidad total de 500.000 euros, gracias a donaciones como esta. Por parte de la firma ha estado presente su director general, Marco Cremades.

El Primer Edil ha destacado que desde la empresa, tal y como anunciaron en junio, están colaborando con la ciudad de Lorca en la que es su especialidad: la reparación y adecuación de equipos de elevación. En este caso, las máquinas adecuadas hasta la fecha y que seguirán adecuándose por Orona Pecrés corresponden a distintas instalaciones públicas y privadas de máxima utilidad tales como:

Instalaciones municipales: Ayuntamiento, sede de la Concejalía de Urbanismo, Archivo Municipal, Centro de Desarrollo Local, Huerto Ruano, Museo Arqueológico, Palacio de Guevara y de Villaescusa.

Hospital y centros de salud: Rafael Méndez, Asprodes, Centro de Salud de La Viña o Santa Rosa de Lima.

Espacios para mayores: Residencia Domingo Sastre y el Centro de Día para Personas Mayores.

Instalaciones educativas: IES Príncipe de Asturias, Conservatorio Narciso Yepes, Colegio Madre de Dios Mercedaria.

Sede de CECLOR.

Teniendo en cuenta los daños producidos por los terremotos en ascensores, montacargas y elevadores de estas dependencias y lo necesario de su uso en las mismas, agradecemos la iniciativa llevada a cabo por la empresa, que está demostrando una solidaridad sin límites y un compromiso con Lorca y los lorquinos fuera de toda duda. En total, la adecuación que se lleva a término en relación con este tipo de maquinaria, supone una cuantía de 30.000 euros.

El Alcalde ha señalado, además, que "por su solidaridad, por estar en Lorca en los momentos más difíciles, por ayudar a que los servicios hayan estado a disposición de los ciudadanos cuanto antes y por su apoyo al comercio local, quiero brindar mi más sincero agradecimiento a esta empresa y pedirles un último favor: que nos ayuden a que los problemas de Lorca se conozcan más allá de nuestra ciudad, para que más gente pueda seguir ayudándonos a levantarnos, un objetivo que solo entre todos podremos conseguir".

El Alcalde recibe una ayuda solidaria de 40.000 euros por parte de la firma de elevadores Orona Pecrés - 1, Foto 1
Murcia.com