Eurotoques dona a la Mesa Solidaria de Lorca los 28.000 euros recaudados con su cena benéfica

Fuente:

Eurotoques dona a la Mesa Solidaria de Lorca los 28.000 euros recaudados con su cena benéfica

 El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido la organización de este evento y ha subrayado que "es uno de los pocos actos en los que los organizadores además de actuar de forma voluntaria cubren con todos los gastos para que todo el dinero llegue a los afectados por los terremotos".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana los 28.000 euros recaudados para la Mesa Solidaria de Lorca por Eurotoques con su cena benéfica en la que colaboraron una treintena de prestigiosos chefs de prestigio nacional e internacional y que fue celebrada en el Hotel Amaltea que cedió sus instalaciones de forma desinteresada.

Desde Eurotoques han explicado que "este donativo es la recaudación íntegra de la venta de 550 entradas y lo recaudado con el 'cubierto cero'". Además este colectivo invitó al acto a un centenar de personas de los principales servicios de emergencia que están actuando de forma ejemplar para atender las necesidades de los lorquinos, como son Cruz Roja, Servicio Municipal de Emergencias, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Servicio 061, UME, Guardias Forestales y Colegio Oficial de Psicólogos de la Región.

Jódar ha agradecido la organización de este evento y ha subrayado que "es uno de los pocos actos en los que los organizadores además de actuar de forma voluntaria cubren con todos los gastos para que todo el dinero llegue a los afectados por los terremotos".

En el evento colaboraron 33 prestigiosos cocineros que junto con sus 33 ayudantes elaboraron 35 tapas (entre entrantes, primeros, segundos y postres), que fueron repartidas por 65 camareros del Centro de Cualificación Turística, la Escuela de Hostelería de Murcia y camareros voluntarios de Amaltea Hotel. Además, se consiguió crear un muy buen ambiente gracias a la música de jazz en directo.

Jódar ha agradecido a los promotores de esta iniciativa su colaboración "porque supone una aportación económica directa a quienes más lo necesitan tras la catástrofe que sufrimos, permiten que se conozca nuestra ciudad y el mensaje de que seguimos necesitando mucha ayuda, porque aquí está prácticamente todo por hacer porque el dinero prometido por el Gobierno no llega".

Como se recordará la Mesa Solidaria es el organismo que el Ayuntamiento de Lorca ha creado en aras de la transparencia, la participación y coordinación, para plantear de forma consensuada el destino de los donativos que llegan a las cuentas municipales, pues en ella se integran los tres grupos municipales y parlamentarios de la Asamblea Regional, la Plataforma Lorca 11 de Mayo, la Asociación '11 de mayo, somos Lorca', el Comité de Ayuda a Lorca, el Alcalde, representantes del Gobierno Regional y, ahora también de la Delegación del Gobierno, además de los Consulados de Ecuador y Marruecos y otros representantes vecinales. Se puede conocer más información sobre el destino de los fondos en la web municipal www.lorca.es.

La Mesa Solidaria se está encargando de distribuir los fondos solidarios que llegan al Ayuntamiento de Lorca entre aquellas causas más apremiantes, como ayudas para gastos extraordinarios de aquellas personas que han perdido sus hogares, anticipos de las ayudas de alquiler, ayudas a heridos graves y las familias de los fallecidos durante el terremoto, o el Plan de Impulso al Comercio, … .

Eurotoques dona a la Mesa Solidaria de Lorca los 28.000 euros recaudados con su cena benéfica - 1, Foto 1
Murcia.com