Tres lámparas de vidrio de la Sinagoga del Castillo de Lorca serán expuestas en la Biblioteca Nacional

Fuente:

Estas piezas bajomedievales formarán parte de la exposición temporal titulada "Biblias de Sefarad: las vidas cruzadas del texto y sus lectores" entre los meses de enero y abril de 2012 en la sala Hipóstila de exposiciones de la Biblioteca Nacional.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el Museo Arqueológico Municipal prestará temporalmente a la Biblioteca Nacional de España tres lámparas de vidrio de la sinagoga del castillo lorquino para que sean expuestas en este edificio madrileño.

Martínez ha explicado estas piezas bajomedievales ilustran aspectos del culto y las formas de iluminación en la Edad Media en la sinagoga de la judería encastillada de Lorca formarán parte de la exposición temporal titulada "Biblias de Sefarad: las vidas cruzadas del texto y sus lectores" entre los meses de enero y abril de 2012 en la sala Hipóstila de exposiciones de la Biblioteca Nacional.

La muestra está organizada por la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del C.S.I.C.

Tres lámparas de vidrio de la Sinagoga del Castillo de Lorca serán expuestas en la Biblioteca Nacional, Foto 1
Murcia.com