El PSOE de Lorca abre un proceso de reflexión y debate sobre los motivos de la dura derrota electoral

Fuente:

Además, elaborará un informe basado en la opinión de toda la militancia de Lorca sobre los cambios políticos y estructurales que necesita el partido a nivel regional y federal

El PSOE de Lorca abre un proceso de reflexión y debate sobre los motivos de la dura derrota electoral

El Secretario General del PSOE en Lorca, Juan Antonio Hurtado, ha admitido esta mañana que "el partido atraviesa un momento difícil y complicado" tras cosechar los peores resultados de su historia en Lorca y en la Región de Murcia. Sin embargo, ha hecho énfasis en dos datos estadísticos que invitan a un "moderado optimismo" de cara al futuro, como son la subida de 400 votos respecto a las elecciones municipales y el estancamiento del PP en Lorca, que pierde más de 1000 votos respecto a 2008. Hurtado ha aventurado que "el Partido Popular en Lorca puede haber alcanzado su techo electoral"

En cualquier caso, la Agrupación Socialista Lorquina va a abrir en el interno del Partido un proceso de reflexión, debate y análisis con autocrítica, sobre cuales han podido ser los motivos de esta dura derrota electoral. La Comisión Ejecutiva Local celebrada ayer convocó una Asamblea Extraordinaria para el próximo 10 de Diciembre para que los militantes puedan debatir y analizar en el interno los resultados electorales. A su vez, también se aprobó convocar una serie de reuniones para elaborar un documento de propuestas políticas y de funcionamiento interno de cara a los procesos congresuales federal y regional "para que las ideas de los socialistas lorquinos lleguen a Murcia y a Madrid dentro del proceso de reformas estructurales, de proyecto, de ideas y de equipos que creemos, que debe haber en nuestro partido para recuperar la confianza de los españoles, los murcianos y los lorquinos en nuestras siglas".

Hurtado ha insistido que desde la Agrupación Socialista "vamos a trabajar duro, como lo hemos hecho en estas elecciones, para materializar los cambios necesarios en nuestra organización y lo vamos a hacer con la participación de todos aquellos compañeros que así lo quieran".

El PSOE de Lorca abre un proceso de reflexión y debate sobre los motivos de la dura derrota electoral - 1, Foto 1
Murcia.com