El Pleno de Lorca aprueba definitivamente las normas complementarias para la reconstrucción y reparación de inmuebles afectados por los terremotos

Fuente:

La aprobación definitiva modifica en parte la redacción inicial por la estimación total de tres, la estimación parcial de otras cuatro alegaciones y la desestimación de otras tres en base a informes técnicos.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado definitivamente con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención de IU las normas complementarias para la reconstrucción y reparación de inmuebles afectados por acciones sísmicas. La aprobación definitiva modifica en parte la redacción inicial por la estimación total de tres, la estimación parcial de otras cuatro alegaciones y la desestimación de otras tres en base a informes técnicos.

Ayudas directas al comercio

El Pleno del Consistorio ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de los tres grupos municipales en la que se respalda la propuesta que el Ayuntamiento ya remitió al Gobierno de España con el fin de que los 1,5 millones que por acuerdo de todas las Comunidades Autónomas debe abonar dentro del Plan de Mejora de la Productividad y la Competitividad del Comercio se destinen fundamentalmente a una línea de ayudas directas a los comercios afectados por los seísmos y que no estuvieran cubiertos por los seguros.

Solicitud de informe sobre centros educativos

Además, el Pleno ha aprobado con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU solicitar a la Comunidad Autónoma que elabore en el plazo más breve posible un informe actualizado del estado de los centros de secundaria y el conservatorio de música. En esta línea, en base al informe el Ayuntamiento se dirigirá a la Comunidad instándole a adquirir compromisos de actuación temporalizados y presupuestados sobre las necesidades detectadas e instará al nuevo Gobierno de España, una vez que se constituya, a que apruebe un plan de reactivación económica para Lorca.

Acuerdos económicos

En otro orden de cosas se ha aprobado con los votos a favor del PP, la abstención de IU y la oposición del PSOE, el expediente de modificación de créditos en el presupuesto municipal del ejercicio 2011 por bajas por anulación y transferencias de crédito. También se ha dado luz verde, con los votos a favor del PP e IU y en contra el PSOE, a la concertación de operaciones de tesorería durante el año 2012. Además, durante el pleno se ha dado cuenta y ratificado por unanimidad la resolución de alcaldía sobre concertación de prestamos ICO.

El pleno también ha tenido conocimiento del informe de intervención sobre movimientos presupuestarios relativos a ingresos y gastos derivados de los movimientos sísmicos.

El Pleno de Lorca aprueba definitivamente las normas complementarias para la reconstrucción y reparación de inmuebles afectados por los terremotos, Foto 1
Murcia.com