El III Maratón de Donación de Sangre, el 1 de diciembre en el Aula de Cultura de Caja Murcia

Fuente:

El Centro de Hemodonación, Radio Lorca-Cadena Ser y el Ayuntamiento invitan a participar con este gesto solidario desde las 10:00 a las 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y el director de Radio Lorca-Cadena Ser, Juan Francisco Urendez, han presentado esta mañana el III Maratón de Donación de Sangre, que se celebrará el 1 de diciembre en el Aula de Cultura de Caja Murcia promovido por esta emisora.

"Un año más, presentamos la Maratón solidaria de donación de sangre, una Maratón, imprescindible de cara al largo puente que se avecina y que supone, igual que en años anteriores garantizar el abastecimiento de Hemoderivados a todos los hospitales públicos de la Región, gracias a la solidaridad de lo lorquinos y lorquinas que este día se acercan a donar sangre y a hacer el regalo más importante que se puede dar, la Vida", explicó la edil.

Como en ediciones anteriores también colabora el Ayuntamiento de Lorca a través de su concejalía de Sanidad y Concejalía de Parques y Jardines que estos años atrás han obsequiado a los donantes con una flor de Pascua, causando gran aceptación entre los donantes; y como siempre  con empresas de Lorca y  radio Lorca de la Cadena Ser, implicada con la donación de sangre durante muchos años, y que sin ellos, este Maratón sería imposible de realizar.

El director de Radio Lorca Cadena Ser, emisora que hará en directo su programa 'Hoy por Hoy Lorca' desde las 12:20 a las 14:00 horas, ha recordado que en anteriores ediciones de este maratón en 2009 fueron 227 personas se acercaron a donar sangre y se consiguieron 187 donaciones correctas, mientras que en 2010 276 personas se acercaron a donar sangre y se consiguieron 227 donaciones

"En este III Maratón, esperamos llegar a los 300 donantes atendidos, lo que sería todo un logro por parte de nuestros donantes de sangre de Lorca el aumentar la donación en la población", explicó Antonia López.

En el año 2010 el Centro de Hemodonación de Lorca, atendió a 1.549 personas, 283 se hicieron donantes nuevos y se consiguieron 1.309 donaciones de sangre.

En lo que va de año, este centro lleva 1.186 donantes atendidos, 199 se hicieron donantes nuevos y llevan 1.007 donaciones conseguidas a fecha de hoy, y probablemente este año 2011 se superarán las donaciones de 2010 contando con la III Maratón y lo que queda del mes de diciembre. Todo eso sin contar las colectas que se tienen en toda la Comarca a la que se desplaza regularmente.

Un año más,  y este en especial, agradecer a todo el pueblo de Lorca la solidaridad demostrada con los demás, pues con este simple gesto, y apenas 10 minutos de su tiempo, han sido y seguirán siendo capaces de salvarle la vida a cientos y cientos de personas, cuya vida depende de una transfusión de sangre.

La concejal ha recordado que "los requisitos para hacerse donante son muy sencillos, hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud, con esto y un poquito de ganas de salvar la vida a 3 personas os esperamos el día 1 de diciembre, jueves, en el Aula de cultura de Caja Murcia, de 9:30 a 14:00 y de 16 a 21:00". Por último, ha recordado que en la Región de Murcia se necesitan más de 250 donaciones diarias de sangre para hacer frente a operaciones, trasplantes o tratamientos contra el cáncer.

El III Maratón de Donación de Sangre, el 1 de diciembre en el Aula de Cultura de Caja Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com