40 jóvenes de Bulgaria, Polonia, Rumanía y España realizan en Lorca propuestas para mejorar la Unión Europea

Fuente:

Durante 7 días han realizado una recreación del Parlamento Europeo con un programa organizado por la Asociación Cazalla Intercultural con la colaboración del Ayuntamiento

40 jóvenes de Bulgaria, Polonia, Rumanía y España realizan en Lorca propuestas para mejorar la Unión Europea

40 jóvenes de Bulgaria, Polonia, Rumanía y España han estado durante 7 días en Lorca realizado una recreación del Parlamento Europeo en el cual han formulado una veintena de propuestas para mejorar la Unión Europea, gracias a un programa organizado por la Asociación Cazalla Intercultural con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento lorquino.

Este proyecto, denominado Europa Habla, se ha celebrado del 9 al 16 de diciembre y está financiado por el Programa Juventud en Acción, de la Unión Europea y ha permitido a sus participantes entender el funcionamiento del Parlamento Europeo y sus funciones, que han cambiado después del Tratado de Lisboa, y de esta manera se sentirán responsables del futuro de la Unión Europea y se iniciará un debate sobre temas europeos.

El proyecto se ha desarrollado en diferentes espacios, como la Universidad de Lorca, el Centro de los Scouts y el Ayuntamiento. En éste último se han llevado a cabo las sesiones plenarias, adoptando los jóvenes plenamente su papel de políticos y de creadores de nuevas ideas y decisiones para resolver los problemas actuales. Para ello se han creado grupos de trabajo que responden al esquema de los grupos políticos del Parlamento Europeo. Las decisiones tomadas por estos grupos de trabajo se discutirán en comités y en sesiones plenarias, y serán votadas.

De esta manera, los jóvenes tienen una oportunidad única de participar y entender la democracia, de descubrir cómo las decisiones políticas afectan a la vida de los ciudadanos y que son un arma muy útil para mejorar la sociedad. En la página web www.europahabla.org se puede encontrar toda la información sobre este proyecto.

El Concejal de Juventud, Agustín Llamas, ha agradecido la elección de Lorca como sede de este evento para fomentar la participación de los jóvenes y dar a conocer a ciudadanos de otros países la situación que está sufriendo nuestra ciudad tras los terremotos del 11 de mayo.

40 jóvenes de Bulgaria, Polonia, Rumanía y España realizan en Lorca propuestas para mejorar la Unión Europea - 1, Foto 1
Murcia.com