El Ayuntamiento ratifica que no ha incorporado más personal

Fuente:

Le recuerda a IU que sólo se ha cubierto una baja por maternidad tal y como hizo IU con su administrativa hace apenas unos meses

El Consistorio recuerda que ha seguido el mismo procedimiento que Izquierda Unida utilizó para cubrir la baja por maternidad de su administrativa, la responsable de Política Social e Inmigración de IU-Región de Murcia, Dori Peñas.

El Consistorio invita a IU a que acuda a los juzgados si tiene la más mínima duda al respecto. Fuentes municipales exigen a IU una rectificación de sus falsas acusaciones.

El Ayuntamiento de Lorca ha desmentido rotundamente las acusaciones vertidas hoy por Izquierda Unida y las ha calificado de "rotundamente falsas", al tiempo que invita a este partido a que acuda a los juzgados ante la más mínima duda al respecto.

En relación al caso concreto citado por IU sobre una trabajadora eventual de alcaldía, (tal y como cualquiera puede comprobar en el Boletín Oficial de la Región del 4 de noviembre), esta persona está cubriendo una baja por maternidad, siguiendo el mismo procedimiento legal que utilizó Izquierda Unida con la baja maternal de Adoración Peñas, alto cargo de IU-Región de Murcia, que es personal de confianza de dicho grupo. Desde el Ayuntamiento preguntan a Izquierda Unida por qué lo que ellos pedían y hacían hace pocas fechas, ahora dicen que no es legal, ¿qué forma de hacer oposición es esta?. Ante tales hechos se le reclama a IU un mínimo de seriedad a la hora de efectuar declaraciones ante los medios de comunicación.

En cuanto al técnico de igualdad de la Concejalía de la Mujer, las mismas fuentes aclaran que se trata de un puesto ligado a la ejecución de un programa temporal. Dicho programa ha concluido ya, por lo que, tal y como sucede con los programas de este tipo que se realizan en el Ayuntamiento, sucede lo propio con este puesto. Lo contrario sería incurrir en una "corruptela", algo que este Ayuntamiento no va a hacer.

Desde el Ayuntamiento, en tal sentido, se tomó meses atrás la decisión de dotar de más personal a la Concejalía de Mujer, por lo que se ha incorporado una trabajadora procedente de la Concejalía de Servicios Sociales. Una trabajadora que está adscrita al Plan de Empleo financiado al 100% por la Comunidad Autónoma, por lo que no le cuesta un céntimo al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ratifica que no ha incorporado más personal, Foto 1
Murcia.com