Francisco Jódar "seré el primero en emprender medidas de fuerza si el diálogo falla"

Fuente:

"pero hay que dar tiempo a que el Gobierno, que apenas lleva un mes, cumpla su compromiso"

El Alcalde afirma que seguirá trabajando "porque es la única manera de solucionar los problemas de los lorquinos. Si ha de haber movilizaciones, yo estaré a la cabeza, que nadie tenga la menor duda. Ahora es el momento del diálogo y el trabajo, no el de pelearse con el Gobierno".

24 enero 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha salido al paso de las críticas vertidas por IU y PSOE en la mañana de hoy, afirmando que "es curiosa la pasión que les ha dado por sacar ahora las pancartas, cuando han estado dóciles y sumisos durante tanto tiempo. Los que antes de hablar quieren crear enfrentamiento, están perjudicando a los lorquinos. Vamos a aprovechar las buenas relaciones con el Gobierno para que cumpla su compromiso".

Sobre las manifestaciones del PSOE en las que acusan al Alcalde de estar al lado de su partido en lugar de con los lorquinos, el Primer Edil ha replicado que "es de risa que el PSOE venga ahora con esas, sobre todo porque los lorquinos les conocen ya. Estos socialistas son los que ayer criticaban hasta la saciedad el Plan Lorca y lo tachaban de invento del PP, y ahora lo exigen a voz en grito. Estos son los que defendían al anterior Delegado del Gobierno a pesar de que estaba ofreciendo un trato humillante a las cuestiones del terremoto. Estos son los que antes, con el PSOE en el Gobierno, llamaban a la calma y a la serenidad, y ahora, con el PP en el Gobierno, apuestan por la crispación y el enfrentamiento. Desde luego sobrados de coherencia no están".

Sobre las críticas de IU en el sentido de que da muestras de flaqueza, el Alcalde ha señalado que antes de hablar de flaqueza IU debería observar sus últimos resultados electorales en Lorca, "entonces entenderán lo que es flaqueza y debilidad".

El Primer Edil ha afirmado que seguirá trabajando para conseguir las ayudas que los lorquinos necesitan: "lo que quiero es que me dejen trabajar, que es como se pueden solucionar los problemas. Yo digo lo mismo ahora con Rajoy que antes con Zapatero, que hay que agotar la vía del diálogo antes de emprender manifestaciones y crispar a los ciudadanos. Quiero recordar que el actual Gobierno de España apenas lleva un mes trabajando, y que en este corto periodo de tiempo ya he mantenido reuniones con la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como con el nuevo Comisionado, Mario Garcés. Es necesario mantener un clima de diálogo y yo seré el primero que emprenda medidas de fuerza si falla lo demás".

Francisco Jódar seré el primero en emprender medidas de fuerza si el diálogo falla, Foto 1
Murcia.com