Negociaciones empresariales para la importacion de cereales desde Rusia, Bulgaria o Rumania

Fuente:

Negociaciones empresariales para la importacion de cereales desde Rusia, Bulgaria o Rumania

Durante la mañana de hoy miércoles, ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Lorca, una reunión de trabajo con empresarios del sector ganadero como continuación de las que se están llevando a cabo con motivo de una de las gestiones que solicitaron representantes de distintas empresas del sector a la Cámara de Comercio; la importación de cereales.

El Presidente del Ente Cameral, D. Eusebio Abellán Martínez ha sido quién ha trasladado a las empresas la información de la gestión que las empresas le encomendaron, tales como las posibilidades de importar cereales desde Rusia, analizando sus precios de importación, ofertas comerciales y logística. Además, se han cuestionado otros países alternativos donde por su proximidad, características de mercado y precios competitivos puede ser interesante para las empresas de cereales de la comarca su importación. Tales mercados podrían ser tanto Rumanía como Bulgaria.

Como objetivos y conclusiones de la reunión para próxima convocatoria se han fijado atender los siguientes puntos:

1.- Alternativas precios de venta y transporte desde distintos puertos o fronterizos de/con Rusia, con Kazajstán, con Ucrania, con mercancía puesta en el puerto de Cartagena. Es decir, CIF Cartagena.

2.- Precios de importación de cereales desde Rumanía o Bulgaria.

La Cámara de Comercio continuará con la gestión en la ampliación de información en estas dos gestiones, comprometidos con el sector de actividad ante sus peticiones al Ente Cameral Lorquino.

También han acompañado al Presidente de la Cámara, el Sr. Francisco Sosa, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y el Sr. Sebastián Amador, miembro del pleno y representante de la comisión de industria agropecuaria de la Cámara de Comercio de Lorca.

Negociaciones empresariales para la importacion de cereales desde Rusia, Bulgaria o Rumania - 1, Foto 1
Murcia.com