IU-verdes critica la falta de gestión eficaz de la Comisión Mixta y le acusa de abandonar a su suerte a las familias más humildes

Fuente:

José García Murcia, tras la reunión de la Comisión Mixta en el día de ayer (martes 24 de enero) recuerda que las ayudas de alquiler han sido solicitadas por las familias más humildes que no pueden afrontar con recursos propios o seguros el pago de los alquileres.

A día de hoy todavía existen, casi 9 meses después del terremoto, 431 solicitudes de alquiler pendientes de resolución, lo que supone un 39,18% del total de las ayudas de alquiler presentadas ante la Comisión Mixta. Se trata de algo inaudito a juicio de IU-Verdes, puesto que, con la falta de capacidad de gestión mostrada por la Comisión Mixta, se está favoreciendo que estas familias vivan en condiciones precarias.

De igual forma, García Murcia ha destacado que todavía 7.159 solicitudes de reparación de viviendas siguen también pendientes de ser resueltas por la Comisión Mixta. Si estas solicitudes se hubieran resuelto hace tiempo, es probable que muchas de estas viviendas estuvieran ya rehabilitadas y sus ocupantes podrían estar ya habitándolas desde hace meses.

Así, según el concejal, no solo no se está favoreciendo la vuelta a la normalidad con un trabajo ágil y diligente, sino que se están poniendo trabas y dificultades para llegar a la situación deseada, tal y como pone de manifiesto el hecho de que un 48,7% de las solicitudes presentadas (casi la mitad) estén aún pendientes de resolución, tantos meses después y tras haberse reunido 6 veces la Comisión Mixta.

A este respecto, el portavoz de IU-Verdes solicita a las distintas administraciones que forman parte de dicha comisión que agilicen la resolución de expedientes, tras los que se encuentran personas con problemas que requieren de una atención rápida y eficaz.

García Murcia también ha declarado que es preciso conocer los datos del número de ayudas que se han abonado y las que restan por hacerse, ya que existen multitud de quejas ciudadanas sobre el desempeño de los cometidos de dicha comisión.

IU-verdes critica la falta de gestión eficaz de la Comisión Mixta y le acusa de abandonar a su suerte a las familias más humildes, Foto 1
Murcia.com