El PSOE de Lorca denunciará a la Comunidad Autónoma ante el Defensor del Pueblo si no llegan las ayudas retenidas a Lorca ya

Fuente:

El PSOE de Lorca denunciará a la Comunidad Autónoma ante el Defensor del Pueblo si no llegan las ayudas retenidas a Lorca ya

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, afirma que el cambio de escenario político a nivel nacional también ha llegado a Lorca, y quienes antes exigían agilidad ahora piden calma.

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha querido aclarar que "resulta evidente que desde el 20 N, el escenario político ha cambiado también en Lorca. El que antes decía defender a su pueblo por encima de todo y exigía agilidad para que llegase el dinero a Lorca, porque no cesaba de denunciar que llegaba poco, ahora pide calma cuando no llega nada".

Navarro ha afirmado que "desde mi punto de vista, con el cambio de escenario político el Alcalde tenía tres opciones: 1ª Enfrentarse a su partido, a su jefe Valcárcel y exigir que el dinero que está llegando a Murcia desde el pasado mes de Agosto, esté cuanto antes en Lorca. 2ª Ponerse de lado y decir a su pueblo que tenga paciencia y a su jefe Valcárcel que "vaya mandando algo", opción que, en mi opinión, es menos valiente. 3ª Cargar contra los socialistas, que somos los únicos que estamos exigiendo que llegue el dinero a Lorca, y arremeter también contra los que se manifiestan, que a lo mejor después de más de 250 días en la calle  algún motivo tendrían. Desgraciadamente, parece que el señor Alcalde se ha decantado por esta última, más cómoda para sus intereses y la más perjudicial para los de los lorquinos".

Antonio Navarro ha añadido que "tras mi intervención del pasado día 09.01.12, donde afirmaba que casi todas las ayudas que tienen que llegar a Lorca al amparo de Real Decreto 6/2011 y 17/2011 se están reteniendo en la Comunidad Autónoma (96´75%), desde la Comunidad Autónoma, lejos de comprometerse a enviar esos 18 millones de euros a Lorca de forma inmediata, nos responden dos días más tarde, diciendo que van a enviar 1.800.000 € la siguiente semana. Esa semana ya se pasó, y otra más, y no tenemos constancia de que hayan mandado ni un solo euro. Pero esto no queda aquí, ahora sabemos que en la última Comisión Mixta se han aprobado el pago de otro paquete de ayudas, con lo que en lugar de ser 18 millones de euros, ahora el montante económico asciende a casi 26 millones y, según fuentes municipales, el dinero que ha llegado al Ayuntamiento está cifrado en 611.000 euros".

El responsable socialista ha remarcado que "ese dinero que no llega es de Lorca, lo necesita Lorca y los vecinos de Lorca, y no puede seguir financiando la Comunidad Autónoma que, al parecer, es lo que se están haciendo con el mismo".

Navarro Pérez ha insistido en que "no vamos a permitir que salgan mañana descalificándonos y diciendo que primero hay que dialogar. Hay que distinguir entre las medidas que puedan tomarse desde el Gobierno Central y el dinero que no ha dejado de llegar a la Comunidad Autónoma desde el pasado mes de Agosto, y que sigue allí. Desde el Partido Socialista, exigimos que ese dinero llegue de forma inmediata a Lorca; y, subrayamos, inmediata quiere decir ya. Es más, en vista de que nuestros representantes no hacen gran cosa porque se agilice la llegada de ese dinero a Lorca, nosotros estamos dispuestos a denunciar esta situación ante el Defensor del Pueblo y ante las instancias que sean necesarias".

El responsable de la Comisión Ejecutiva Socialista Local sobre temas relacionados con los Seísmos ha finalizado resaltando que "desde el Partido Socialista, vamos a estar denunciando día sí y día también esta situación, y exigimos que el Alcalde comparezca ante los medios de comunicación y de explicaciones ¿Cuánto dinero ha llegado a Lorca de esos 26 millones? (lo que no sepa, que lo pregunte) ¿Qué gestiones y que medidas de presión se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para que ese dinero llegue a Lorca? Esta vez, no nos vale un silencio por respuesta, ni la excusa de los tramites de intervención, ni la excusa del dialogo. Exigimos respuestas, porque los Lorquinos merecemos respuestas. Finalizado volviendo a insistir en el argumento expuesto anteriormente: si las Ayudas retenidas en la Comunidad Autónoma no llegan a Lorca de forma inmediata, desde el Partido Socialista vamos a denunciar esta situación ante el Defensor del Pueblo".

El PSOE de Lorca denunciará a la Comunidad Autónoma ante el Defensor del Pueblo si no llegan las ayudas retenidas a Lorca ya - 1, Foto 1
Murcia.com