El PSOE pregunta al Gobierno Central qué ha sido del Plan Lorca

Fuente:

González Veracruz: "Echamos de menos la presencia del Comisionado nombrado por el actual Gobierno, que todavía no ha visitado Lorca"

El PSOE pregunta al Gobierno Central qué ha sido del Plan Lorca

La Diputada Nacional, María González Veracruz, ha iniciado su alocución ante los medios afirmando que "para mí era muy importante que mi primera visita a un municipio de la Región como Diputada Nacional fuese a Lorca; reafirmando, si cabe aún más, que transcurridos nueve meses desde los fatídicos seísmos, el compromiso de los socialistas con esta ciudad y su reconstrucción".

La responsable socialista ha recordado que "todos los socialistas hemos estado en Lorca y con Lorca desde el primer minuto y, matizo, durante y después que, si cabe, es más importante. Cada día que pasa la situación de esta localidad duele más y los miles de lorquinos que necesitan respuestas es peor. El compromiso político de los socialistas en cualquier institución en la que estamos representados es defender a la Ciudad del Sol y luchar por su reconstrucción".

González Veracruz ha destacado que "en un día tan señalado como hoy, que se cumplen nueve meses de aquel infausto 11 de mayo, he visitado el barrio de La Viña acompañada por vecinos y he apreciado la falta de respuestas. Es urgente que llegue de una vez por todas todo el dinero que el anterior Gobierno Socialista envió al municipio y que sigue retenido en las arcas regionales, pues ese dinero pertenece a los lorquinos y las lorquinas y la necesita de manera perentoria"

La política murciana ha subrayado que "echamos de menos la presencia del Comisionado actual, quien todavía no ha pisado suelo lorquino; a diferencia del anterior que estaba en la ciudad cada semana resolviendo, personal y directamente, los problemas de los ciudadanos".

Finalmente, María González ha insistido en que "hay que reconstruir la ciudad, reactivar el comercio y dar respuesta a los miles de afectados. En el Congreso de los Diputados hemos presentado una iniciativa en la que preguntamos al Gobierno del señor Rajoy qué ha pasado con el Plan Lorca, cifrado en más de 1.600 millones de euros, que tantas veces pidió el Partido Popular y del que, a día de hoy, nada se sabe. Los socialistas estamos con Lorca. Esta ciudad necesita respuestas y es por lo que vamos a trabajar sin descanso".

El PSOE pregunta al Gobierno Central qué ha sido del Plan Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com