IU-verdes: "El comisionado llega tarde, sin propuestas y sin dinero"

Fuente:

Las palabras del Comisionado evidencian que Lorca no es prioridad para Rajoy, ya que tras el inexplicable retraso de su visita, el Sr. Garcés aplaza sine die la reactivación económica de Lorca

José García Murcia, portavoz de IU-V en Lorca ha declarado que el Comisionado del Gobierno de España para el terremoto de Lorca, Sr. D. Mario Garcés, ha tardado mucho en venir a Lorca, y que su visita en el día de ayer (lunes 13 de febrero de 2012) dilata en el tiempo las posibles actuaciones del Gobierno de España para dinamizar la economía de la ciudad, lo que da pie a pensar que el Plan Lorca propuesto en su día por los gobiernos del Sr. Jódar y del Sr. Valcárcel está obviándose deliberadamente por el presidente Rajoy en estos momentos.

El concejal de IU-V sigue diciendo que con sus palabras en el día de ayer, el Comisionado Sr. Garcés no asume su responsabilidad, al tratar de desviar la atención hacia el propio Ayuntamiento para que resuelva los expedientes de ruina, así como hacia la Comunidad Autónoma para que atienda el pago de las ayudas de alquileres, reparaciones y reconstrucciones, cuestiones que desde luego no aportan nada nuevo a lo ya múltiples veces reclamado por IU.

A juicio de IU-V si que tiene interés lo dicho por el comisionado respecto a la necesidad de complementar las medidas establecidas en los decretos de ayudas dictados hasta la fecha, pero ni siquiera en este tema ha establecido plazos ni se ha comprometido en ninguna de las posibles medidas a tomar. Lo que queda claro de la visita es que sus palabras están vacías de propuestas efectivas y llenas de ambigüedades.

Respecto a la construcción de las "famosas 300 viviendas", sus palabras vuelven a ser evasivas justificando el retraso en razones de orden técnico y burocrático, mientras que en Lorca los alquileres siguen subiendo y los cientos de pisos en poder de constructoras y entidades financieras no se ponen a disposición de los que los necesitan, entre ellos, los que IU empieza a considerar como exiliados de Lorca por la descoordinación y tardanza de las administraciones en dar solución a los problemas de realojo.

A propósito de esta cuestión IU piensa y propone que hay que estudiar muy seriamente la posibilidad de sustitución del plan de nueva construcción de viviendas por la puesta en disposición de las ya existentes en Lorca, en aras de agilizar la solución del tema.

IU-verdes: El comisionado llega tarde, sin propuestas y sin dinero, Foto 1
Murcia.com