El Ayuntamiento de Cehegín entrega los 13.975 euros que recaudó en cuatro actos benéficos para ayudar a los afectados por los terremotos de Lorca

Fuente:

El Ayuntamiento de Cehegín entrega los 13.975 euros que recaudó en cuatro actos benéficos para ayudar a los afectados por los terremotos de Lorca

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido al alcalde de Cehegín, José Soria, las iniciativas que promovió en su municipio para contribuir con la Mesa Solidaria del Consistorio lorquino.

16.febrero.2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana de manos del alcalde de Cehegín, José Soria, un donativo de 13.975´37 euros que será ingresado en la cuenta solidaria del Ayuntamiento de Lorca para ayudar a los afectados por los terremotos del 11 de mayo.

Jódar ha agradecido la colaboración de los ciudadanos de Cehegín y especialmente de su alcalde como promotor de las cuatro iniciativas que promovió en su municipio para contribuir con la Mesa Solidaria del Consistorio lorquino, que hasta el momento ya ha ayudado a 3.600 lorquinos.

Soria ha explicado que 10.150 euros proceden del Concierto solidario "Cehegín por Lorca" celebrado en la plaza de toros de esa localidad con la asistencia de 2.000 personas y la actuación de artistas como Beatriz Rico, King África, La Caja de Pandora, Angy o Raúl.

Por otro lado, 2.665 euros son fruto del Concierto solidario "Homenaje a la copla" celebrado con la actuación Maribel Castillo, el ballet de María Teresa Lazareno y la Orquesta de Jóvenes de la Escuela Municipal de Música en el Patio del Convento, al cual asistieron 500 personas.

El resto de la aportación procede de Premiá de Dalt, municipio barcelonés hermanado con Cehegín, que entregó 1.000 euros para sumarlo a la recaudación ceheginera; y 160´37 euros depositados en la hucha solidaria colocada en la Casa de la Cultura de Cehegín durante los últimos meses para recoger las ayudas de cuantas personas quisieran hacer su aportación personal.

"Así pues, hoy recibimos la solidaridad de Cehegín que se ha manifestado a través de una amplia batería de actividades que son sinónimo de cariño hacia Lorca. En Cehegín han adoptado el problema de Lorca como propio; han sufrido con nosotros y han querido participar de la recuperación de nuestra ciudad ayudando a quienes más lo necesitan", ha añadido el primer edil.

Por su parte, José Soria ha recordado que el Ayuntamiento de Cehegín también colaboró con el de Lorca a través de su Policía Local y el servicio de Protección Civil en los días siguientes a los terremotos.

Francisco Jódar ha recordando que el Ayuntamiento de Lorca mantiene abierta la cuenta del Banco Santander con el número 0049 50 17 912117626269 para recibir donativos para poder cubrir la multitud de necesidades que siguen teniendo los lorquinos por los seísmos del 11 de mayo porque "Lorca sigue necesitando mucha ayuda".

Estas aportaciones económicas cuyo destino se decide conjuntamente por todos los partidos políticos del municipio, las asociaciones de ciudadanos afectados, Ongs como Cáritas y Cruz Roja, entre otros, y que se pueden consultar en el apartado de información al ciudadano tras los terremotos de la web www.lorca.es.

Por último, el alcalde lorquino ha recordado que continúan abiertas las líneas de ayuda a los afectados que permanecen desplazados por culpa de los terremotos, los anticipos de alquiler y las de necesidades básicas por demolición de la vivienda habitual.

El Ayuntamiento de Cehegín entrega los 13.975 euros que recaudó en cuatro actos benéficos para ayudar a los afectados por los terremotos de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com