El Paso Blanco de Lorca restaura la nave central y el coro de la Capilla del Rosario para que salga desde allí la Virgen de la Amargura también esta Semana Santa

Fuente:

El Paso Blanco de Lorca restaura la nave central y el coro de la Capilla del Rosario para que salga desde allí la Virgen de la Amargura también esta Semana Santa

La Concejal de Cultura, Sandra Martínez, ha hecho un llamamiento para que lorquinos y visitantes compren ya las sillas del Jueves y Viernes Santo, al tiempo que ha solicitado la colaboración de empresas en la rehabilitación del patrimonio histórico de Lorca.

20.febrero.2012. El Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de La Amargura en la Real y Muy Ilustre Orden-Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Lorca, denominado Paso Blanco, está restaurando la nave central y el coro de la Capilla del Rosario dañados por los seísmos del 11 de mayo, para que esta Semana Santa la Virgen de la Amargura salga de su lugar habitual.

En este sentido, la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha felicitado a esta cofradía y a la empresa Ferrovial por el esfuerzo que está realizando para conseguir ejecutar esta primera fase de rehabilitación de la Capilla del Rosario y por haber logrado reabrir las puertas de su Museo de Bordados en la restaurada iglesia de Santo Domingo.

Martínez ha hecho un llamamiento a lorquinos y visitantes para que compren ya las sillas del Jueves y Viernes Santo que el Paso Azul y Blanco han puesto a la venta, pues "las cofradías están haciendo un esfuerzo para que esta Semana Santa sea como las anteriores y el Ayuntamiento está realizando una minunciosa revisión de los edificios del recorrido de las procesiones y su entorno para garantizar la seguridad de los asistentes". En este sentido ha recordado que el teléfono de contacto de los blancos para adquirir las sillas es 689782504, mientras que el de los azules es 968472077, aunque también se pueden reservar en sus respectivas páginas webs.

Al mismo tiempo, la edil ha solicitado la colaboración de empresas en la rehabilitación del patrimonio histórico de Lorca, recordando que con ello pueden conseguir los máximos beneficios fiscales previstos en la ley de mecenazgo y contribuyen a la recuperación económica de la ciudad, evitando la pérdida de muchos puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente del Paso Blanco ha agradecido el esfuerzo de la empresa que ejecuta las obras para amoldar los pagos a las posibilidades, y del Ayuntamiento para conseguir donaciones para financiar estas actuaciones.

El Paso Blanco ha realizado obras de consolidación y reparación de su Museo por un importe, en una primera fase, de unos 450.000 euros totalmente financiados por la Cofradía desde sus propios presupuestos y de donativos de particulares. Estas instalaciones permanecen abiertas desde el día 29 de diciembre, y desde el 29 de enero acoge a la Santísima Virgen de la Amargura y al Santísimo Cristo del Rescate.

La primera fase va a consistir en la reparación del Coro de la Capilla y del Arco Carpanel, así como la limpieza de grietas, además el saneado y cosido en las cubiertas de la nave central de la Capilla, ya que este es el único espacio que podrá utilizarse durante la Semana Santa 2012 y con el fin de que la Virgen de la Amargura salga desde su Capilla el Viernes Santo. La complejidad de las obras que hay que acometer para la reconstrucción y restauración del cimborrio y cúpula de la Capilla imposibilitan el que pudiera estar disponible el crucero de la misma para esta Semana Santa, por lo que el Paso Blanco deberá de limitar el acceso a la capilla durante esos días y utilizar el Museo para los actos religiosos así como para la salida del resto de imágenes de procesión.

El Paso Blanco de Lorca restaura la nave central y el coro de la Capilla del Rosario para que salga desde allí la Virgen de la Amargura también esta Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com