El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha el programa Emplea-T, con el que ha sacado del paro a 10 jóvenes de los barrios altos para mejorar esta zona de la ciudad

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha el programa Emplea-T, con el que ha sacado del paro a 10 jóvenes de los barrios altos para mejorar esta zona de la ciudad

La Concejal de Empleo, Lali Ibarra, ha explicado que estos lorquinos recibirán formación al tiempo que remodelan la Plaza del Calvario Viejo y la zona alta del Parque de la Verdad, con tareas de reposición de solado, hormigonado, recubrimiento de piedra vista, etc.

21.febrero.2012. La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha explicado que el Consistorio ha puesto en marcha un nuevo programa de formación y promoción del empleo entre los jóvenes de los barrios altos, denominado Emplea-T, que se enmarca dentro de la Iniciativa Urbana Comunitaria de los barrios altos de Lorca, cofinanciada por la Unión Europea y las arcas municipales.

Ibarra ha explicado que "10 lorquinos han seleccionados por procedimiento abierto publicado en la web municipal para participar en este programa, en el que recibirán formación al tiempo que remodelan la Plaza del Calvario Viejo y la zona alta del Parque de la Verdad, con tareas de reposición de solado, hormigonado, recubrimiento de piedra vista, etc."

Los participantes realizan una jornada laboral desde las 8 a las 14:00 horas, y educación de adultos de las 16:00 a las 18:45 horas, por lo que reciben el 75% del salario mínimo.

El objetivo es proporcionar cualificación profesional a jóvenes menores de 25 años, residentes en la zona de intervención de la Iniciativa Urbana, a la vez que reciben formación para la obtención de titulación en Educación Secundaria Obligatoria.

"Con esta iniciativa cumplimos tres objetivos: formarles en una profesión y crearles un hábito laboral y de estudio, proporcionarles unos ingresos mensuales, además de mejorar una zona deteriorada de su entorno urbano, que como vecinos de la zona, posteriormente velarán por su cuidado", indicó Ibarra.

El programa tiene una duración de 12 meses y se incluye un trabajo de orientación laboral con orientadores profesionales.

La Iniciativa Urbana para los "Barrios Altos de Lorca" es un proyecto con el que se pretende alcanzar la promoción social, educativa y económica de esta zona de la ciudad que comprende los barrios de San Lázaro, Calvario, San Pedro, Santa María, San Juan y San Cristóbal. Está cofinanciado por el Ayuntamiento de Lorca y la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de "Desarrollo sostenible urbano y local", del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de la región de Murcia.

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha el programa Emplea-T, con el que ha sacado del paro a 10 jóvenes de los barrios altos para mejorar esta zona de la ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com