El Ayuntamiento de Lorca ofrece a la asociación que gestiona la banda y la escuela municipal de música una subvención de unos 187.800 € para 2012

Fuente:

La Concejal de Cultura, Sandra Martínez, subraya que "la continuidad del servicio está garantizada porque es una cantidad superior a la recibida hasta 2008 y supone el 80% de lo recibido en 2011". 

22 febrero 2012. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el Consistorio lorquino ha ofrecido a la asociación "Taller Musical", que ha venido gestionando durante los últimos años la banda y la escuela municipal de música de Lorca, que durante 2012 reciban como aportación municipal para estos servicios unos 187.852 euros, lo que supone una reducción de sólo un 20% respecto a la que recibieron en 2011, y por lo tanto no se les aplique la reducción que se le ha planteado a otros colectivos que ya habían sufrido rebajas en las aportaciones municipales en años anteriores.

La edil de Cultura ha trasladado reiteradamente a los representantes de este colectivo que "confía en que los músicos que lo integran entiendan que se trata de una medida temporal por la situación económica de las arcas municipales, a la que nos vemos obligados para poder seguir prestando los servicios básicos a los ciudadanos. Esta es la propuesta que les hemos realizado en el marco de la negociación, pero es incompatible con más medidas de presión".

Martínez ha explicado que "hemos hecho un importante esfuerzo para satisfacer las demandas de los miembros de esta asociación en un momento de difícil situación económica en la que ha quedado el Consistorio por la reducción de ingresos ordinarios y el incremento de gastos extraordinarios, que se ha producido tanto por la crisis económica como por los problemas y necesidades generadas por los seísmos".

La Concejal ha recalcado que "esta subvención será considerablemente superior a la que recibieron hasta el año 2008; y, si en época de bonanza económica se podían llevar a cabo estos servicios con menos ingresos, estamos convencidos de que, en una situación de crisis como la actual, cualquier entidad lo pueden mantener con estas cifras, más si tenemos en cuenta que entre 2007 y 2010 el Ayuntamiento aumentó un 40% su subvención".

Por todo ello, la edil ha vuelto a garantizar la continuidad de las clases de la Escuela Municipal de Música y los servicios de la banda municipal, subrayando que "tras el proceso de negociación que hemos realizado durante varios días, si los miembros de la asociación Taller Musical consideran que no les interesa continuar gestionándolo ellos, buscaremos otras alternativas, pero Lorca no se quedará sin estos servicios".

El Ayuntamiento de Lorca ofrece a la asociación que gestiona la banda y la escuela municipal de música una subvención de unos 187.800 € para 2012, Foto 1
Murcia.com