El Ayuntamiento pide a la asociación "Taller Musical" que sea solidaria con el resto de colectivos que también registran ajustes

Fuente:

Ha obtenido casi un millón de euros en subvenciones municipales durante los últimos 4 años

Esta asociación acumula un 40% de incremento en la aportación municipal respecto a lo que recibían en 2007. La cantidad prevista para 2012 es muy superior a la que recibían cuando gobernaban los que ahora critican. Tanto la Concejal como el Alcalde han intervenido en las negociaciones sobre este asunto.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha salido al paso de los insultos y descalificaciones vertidos por parte de PSOE e IU contra su persona en una rueda de prensa ofrecida esta mañana. Sandra ha aclarado que ha mantenido reuniones esta misma semana con representantes de la asociación "Taller Musical", tanto lunes como martes, y ha subrayado que también el Alcalde ha negociado en este asunto, en su caso directamente con el director de la banda municipal, Antonio Manzanera.

La Concejal ha recordado que el Ayuntamiento ha ofrecido dejar en un 20% el ajuste previsto, que en un primer momento fue del 34%. Se trata de un enorme esfuerzo por parte del Consistorio dada la situación económica actual. Es más, se trata de un recorte muy inferior al que el resto de colectivos están recibiendo, y ante el que han mostrado su comprensión dadas las circunstancias del municipio. Es por ello que el Ayuntamiento pide a esta asociación musical que sea solidaria con el resto de colectivos, habida cuenta de que el ajuste previsto para su subvención es mucho más ventajoso que el aplicado a otras entidades.

Desde el Consistorio Municipal han recordado que la subvención prevista para 2012 para la asociación "Taller Musical" es de 187.800 €, cifra muy superior a la que recibía cuando gobernaban en Lorca quienes ahora critican el ajuste. Se da la circunstancia, además, de que esta asociación ha recibido durante los últimos 4 años la cantidad de 980.100,14 € por parte del Ayuntamiento, no afectando a sus componentes la rebaja del 5% del sueldo que sufrieron los funcionarios en 2010. Cabe recordar, además, que en el periodo 2007-2010 disfrutaron de un incremento del 40% en su subvención.

El Ayuntamiento se ha ratificado en que seguirá trabajando para garantizar que el servicio que se presta en la escuela municipal de música y en la banda, se continúe desarrollando, para evitar perjuicios a los ciudadanos.

Sobre los insultos realizados por parte de IU y PSOE llamando "mentirosa" a la Concejal de Cultura, el Ayuntamiento subraya que "no hay más mentiroso que aquel que oculta datos y manipula la verdad a su antojo".

El Ayuntamiento pide a la asociación Taller Musical que sea solidaria con el resto de colectivos que también registran ajustes, Foto 1
Murcia.com