La Concejalía de Educación de Lorca convoca un concurso de frases de escolares para el monumento a los afectados por los seísmos

Fuente:

El Ayuntamiento informa que cualquier ciudadano puede proponer fuera de concurso un texto breve para incluir en la escultura "Consuelo", enviándolo a esculturalorca@hotmail.com .

28 febrero 2012. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que su área municipal ha convoca un concurso de frases solidarias entre los escolares del municipio para que sean incluidas en la escultura "Consuelo", obra del escultor lorquino Antonio López Soler en memoria de los afectados por los seísmos.

Concretamente, en el concurso de frases solidarias podrán participar los alumnos/as de Educación Primaria de todos los centros educativos públicos y concertados sostenidos con fondos públicos, del municipio de Lorca, proponiendo frases originales, de extensión corta, (máximo 10 palabras) en las que se reflejen sentimientos solidarios, optimistas, constructivos y de ánimo a los ciudadanos lorquinos, tras los acontecimientos vividos en nuestra ciudad como consecuencia de los seísmos de pasado mes de mayo.

Cada alumno podrá presentar un máximo de dos frases hasta el día 9 de marzo de 2012 a las 12 horas. Las frases se entregarán en la Concejalía de Educación y Universidad de Ayuntamiento de Lorca, en la Plaza de España, 3ª planta, en un sobre cerrado, bajo seudónimo. Dentro de este sobre irá otro sobre cerrado con los datos del alumno: nombre y apellidos, edad, nombre del centro educativo, curso, y teléfono de contacto.

En el concurso se han establecido tres categorías, correspondientes a los tres ciclos de Educación Primaria, siendo los premios que las 6 frases seleccionadas (2 por cada ciclo) se inscribirán, junto al nombre y la edad de su autor, en la escultura "Consuelo" y los ganadores recibirán un diploma y sendos lotes de libros y serán invitados al acto de inauguración de la escultura.

El jurado del concurso estará compuesto por el Concejal Delegado de Educación y Universidad, el autor de la escultura, las Coordinadoras de la Biblioteca Pública Municipal, un profesor de lengua de un IES de Lorca, el psicólogo del Servicio de Emergencias y la Coordinadora de Educación

Por último, desde el Ayuntamiento se ha recordado que cualquier ciudadano puede proponer también una frase fuera de concurso que podrá ser seleccionada para incluirse en el monumento, enviándola a esculturalorca@hotmail.com.

Jódar ha explicado que "se trata de una escultura de un metro y ochenta centímetros de altura en bronce que representa, no solo la catástrofe sufrida por la ciudad de Lorca y sus vecinos, sino sobre todo un punto de encuentro de los sentimientos surgidos a raíz de este hecho y como homenaje a la esperanza, la solidaridad, la entereza y la fraternidad".

Antonio López Soler ha explicado que "además, no solo tenemos que hablar de una escultura como tal, sino que se trata de un proyecto artístico integral. Y es que se ha establecido un proceso de participación abierta en todo el país para que personas anónimas nos manden a través de sus frases de apoyo, ánimo y esperanza, que serán grabadas en la escultura para que se erija como un elemento en común entre todas las personas que creen en Lorca, y un claro símbolo de que con el apoyo unánime Lorca podrá levantarse".

La creación artística de esta obra es donada por el artista mientras que el coste de los materiales de esta obra es aportada en su mayor parte por Aquagest Región de Murcia.

La Concejalía de Educación de Lorca convoca un concurso de frases de escolares para el monumento a los afectados por los seísmos, Foto 1
Murcia.com