60 personas participan en la primera ruta de senderismo del programa "Lorca a pie 2012" que se desarrolló ayer por la sierra de Almenara

Fuente:

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que más de 60 personas se dieron cita el pasado domingo 4 de marzo para participar en la 1ª ruta de senderismo del programa "Lorca a pie 2012", organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con el "Club Senderista La Carrasca".

En total fueron 14 kilómetros de recorrido circular con salida y llegada a la aldea de Ugéjar, perteneciente a la pedanía de Morata.

Se puede destacar el contraste de paisajes con zonas húmedas de pasto y otras de secano.

Durante el recorrido se pudo disfrutar de parajes recónditos y de belleza singular como el barranco de Ugéjar, el molino bajo el Risco del Perro y la aldea de Viquejos, abandonada a mitad de los años sesenta.

La próxima ruta del Programa Lorca a Pie será el domingo 13 de mayo y se llevará a cabo en las estribaciones del Puerto de Purias.

Más información de éstas y otras actividades en la Casa del Deporte o llamando al 968466130.

60 personas participan en la primera ruta de senderismo del programa Lorca a pie 2012 que se desarrolló ayer por la sierra de Almenara, Foto 1
Murcia.com