El Ayuntamiento de Lorca da la bienvenida a la nueva Comisionada del Gobierno Central para la reconstrucción y rehabilitación de Lorca

Fuente:

Desde el Consistorio se recuerda el conocimiento que Inmaculada García tiene de la ciudad y la implicación que tuvo en las semanas siguientes a los terremotos. El Alcalde agradece el productivo esfuerzo de Mario Garcés, que seguirá ayudando a Lorca desde su puesto de subsecretario de Estado de Fomento.

El Ayuntamiento de Lorca ha dado la bienvenida a la nueva Comisionada para la reconstrucción y la rehabilitación de Lorca nombrada hoy por el Gobierno Central, Inmaculada García.

Desde el Consistorio se ha mostrado la satisfacción con la que se ha recibido la noticia "porque el Gobierno de España haya valorado que esta ciudad necesita a una persona con dedicación plena y con sede en la Región de Murcia para revisar día a día las necesidades de mejora de la ciudad, agilizar el pago de las ayudas, impulsar la reconstrucción y dinamizar la economía del municipio".

El Ayuntamiento recuerda el profundo conocimiento que Inmaculada García tiene de la Ciudad del Sol desde mucho antes de los seísmos por las funciones que desempeñó como consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma, así como por tener familiares afectados por los seísmos que residen en la ciudad.

En este sentido, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha subrayado la implicación que García tuvo en los días siguientes a los terremotos, al tiempo que se ha subrayado la cercanía que ha demostrado con los lorquinos afectados, poniendo en marcha medidas fiscales y trabajando para aumentar la colaboración entre administraciones para la recuperación de la ciudad, incluso en el ámbito europeo.

Jódar ha agradecido "el esfuerzo que ha realizado en estos dos meses el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, porque con él y la colaboración del resto de miembros del Gobierno de Rajoy se ha avanzado más que en los seis meses anteriores, habiéndose cerrado las líneas de ayuda a comercios sin seguro, entre otras medidas que confiamos que verán la luz en las próximas semanas. Y ha subrayado que Garcés ha realizado un trabajo callado pero intenso, con numerosas reuniones en Lorca, Murcia y Madrid que no han trascendido a la prensa, y sabemos que seguirá ayudándonos en este camino, pero nos parece una buena noticia que el Gobierno destine a una persona para que sólo se dedique a ayudar a esta ciudad a recuperarse".

El Ayuntamiento de Lorca da la bienvenida a la nueva Comisionada del Gobierno Central para la reconstrucción y rehabilitación de Lorca, Foto 1
Murcia.com