Al PSOE le sorprende que, desde la Comunidad Autónoma, anuncien "Apoyo a Lorca" con dinero retenido más de 6 meses

Fuente:

El responsable de la Comisión Ejecutiva del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha lamentado la inoperancia y el seguidismo mostrado por el Equipo de Gobierno Municipal

Al PSOE le sorprende que, desde la Comunidad Autónoma, anuncien

El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Lorca y responsable de los temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, al hilo de la noticia referente a que desde la Comunidad Autónoma se van a enviar a Lorca 3,3 millones de Euros, ha afirmado que "esta gente no se ruboriza nunca. Cuando todos estábamos esperando la solución, que no es otra sino que llegue el dinero retenido en las cuentas de la Comunidad Autónoma que, recordamos, eran 26 millones de euros, más 11,4 aprobados hace pocas fechas, cifra que suma más de 37 millones de euros. Ahora tenemos que ver cómo, desde el Gobierno Regional, se informa que, a partir de hoy, se van a empezar a pagar algo más de 3,3 millones de euros".

Navarro ha explicado que "si tenemos en cuenta que a Lorca solamente han llegado unos 3,1 millones de euros y ahora anuncian que van a enviar (seguramente pronto) otros 3,3 millones. Estos últimos deben pertenecer a una parte de lo aprobado en la Comisión Mixta celebrada el pasado 03.10.12, con lo que este dinero "solamente" ha estado retenido más de 6 meses en las cuentas de la Comunidad Autónoma. Pero lo más curioso, por no decir que roza el surrealismo, es que lo anuncian en prensa como "Apoyo a Lorca". Seguramente esperarán que, encima, se lo agradezcamos".

El miembro de la Comisión Ejecutiva Lorquina, ha lamentado que "mientras los lorquinos tenemos que aguantar este atropello por parte del Gobierno Regional, desde el Ayuntamiento, ya hemos comprobado que "el que se mueve, no sale en la foto". Pero su ineficacia no acaba aquí, todavía tenemos que ver cómo el Equipo de Gobierno Municipal resalta la maravillosa labor realizada por un Comisionado que no ha hecho absolutamente nada por Lorca. Nos preguntamos si desde el Consistorio se tendría una actitud de sumisión similar si esta situación la estuviese provocando un Gobierno Socialista".

"Por ello, los socialistas  exigimos que se deje ya de torear y tomar el pelo a los lorquinos desde la Comunidad Autónoma y envíen el total de esos 37 millones de euros ya.  Por otro lado, alertamos a los vecinos de Lorca que, visto lo visto, no nos dejan otra opción que salir a la calle y exigir lo que es nuestro", ha aclarado Antonio Navarro.

Al PSOE le sorprende que, desde la Comunidad Autónoma, anuncien Apoyo a Lorca con dinero retenido más de 6 meses - 1, Foto 1
Murcia.com