El Ayuntamiento de Lorca recuerda que mañana finaliza el plazo de solicitud de ayudas para los comercios afectados por los terremotos con seguro

Fuente:

El Concejal de Comercio ha informado que el Consistorio ha recibido hasta el momento 190 solicitudes de esta línea de ayudas de hasta 8.000 que permitirá cubrir los daños no abonados por el Consorcio de Compensación de Seguros.

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha recordado que mañana martes 27 de marzo finaliza el plazo de solicitud de ayudas de hasta 8.000 por comercio dañado por los terremotos del 11 de mayo y que servirán para cubrir los daños no abonados por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Sánchez ha recordado que la documentación necesaria se puede consultar en www.lorca.es y debe presentarse en el servicio instalado por el Consistorio en la planta baja del Centro Cultural de la Ciudad.

El edil ha informado que el Consistorio ha recibido hasta el momento 180 solicitudes de esta línea de ayudas dirigida especialmente a comerciantes con infraseguro y que está financiada en un 50% por el Gobierno de España y en otro 50% por el Gobierno Regional.

Esta línea de ayuda va dirigida a la reparación, rehabilitación o reconstrucción (en caso de que haya sido precisa la demolición) de locales o establecimientos mercantiles, industriales o de servicios siniestrados en el término municipal de Lorca a causa del seísmo que desarrollara una actividad con menos de cincuenta empleados.

En todos los supuestos se debe de presentar solicitud, declaración responsable de cumplir los requisitos, fotocopia del N.I.F. /C.I.F., Tc1 Abril de 2011, fotocopia de la Licencia de Apertura del Local o establecimiento mercantil, fotocopia de las condiciones generales y particulares de la póliza del seguro y copia del último recibo abonado, presupuesto de las obras a realizar, copia del acuerdo amistoso con el Consorcio si se ha efectuado, los propietarios del local o establecimiento habrán de presentar documento acreditativo de la propiedad del mismo, los arrendatarios, incorporarán copia del contrato mercantil actual, copia del recibo de contribución o en su defecto número de la referencia catastral, y certificado bancario donde consten los 20 dígitos de la cuenta y titularidad. En los supuestos de reconstrucción además fotocopia del expediente de derribo y en los supuestos de que las obras de reparación/rehabilitación hayan sido ya acometidas se presentará copia de las facturas emitidas de conformidad con el Real Decreto 1.496/2003, de 28 de noviembre.

10 solicitudes de ayuda de comercios sin seguro cuyo plazo de solicitud termina el 13 de abril

Por otro lado, el Concejal de Comercio ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha otra línea de ayudas de hasta 8.000 euros para aquellos comercios que no tenían seguro a fecha 11 de mayo y que han sufrido daños por los terremotos.

En este sentido, el edil ha subrayado que el plazo para estas ayudas directas a comercios no asegurados está abierto hasta el 13 de abril pero hasta el momento sólo han presentado su documentación una decena de comerciantes. Por ello, ha hecho un llamamiento a los empresarios que estuvieran en esta situación para que acudan al Centro Cultural y presenten su documentación.

El Ayuntamiento de Lorca recuerda que mañana finaliza el plazo de solicitud de ayudas para los comercios afectados por los terremotos con seguro, Foto 1
Murcia.com