200 alumnos de institutos de Lorca, Francia, Escocia y Polonia celebran esta tarde la clausura del proyecto Comenius cantando obras poéticas de sus países en Santa Quiteria

Fuente:

200 alumnos de institutos de Lorca, Francia, Escocia y Polonia celebran esta tarde la clausura del proyecto Comenius cantando obras poéticas de sus países en Santa Quiteria

29 de marzo de 2012. Este intercambio del proyecto Comenius se inició el curso pasado y ha permitido que todos los estudiantes del Instituto Ros Giner conozcan mejor a García Lorca, Jack Prever, Roberts Burns y Kazimierz Przerwa-Tetmajer.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que 200 alumnos de institutos de Lorca, Francia, Escocia y Polonia han venido a nuestra ciudad para clausurar esta tarde, a las 19:00 horas, en el Recinto Ferial de Santa Quiteria el proyecto Comenius multilateral 'Música coral y poesía'.

Jódar ha explicado que este intercambio se inició el curso pasado y ha permitido que todos los estudiantes del Instituto Ros Giner y los de los otros centros participantes en este programa conozcan mejor a un poeta de cada uno de estos países, concretamente, García Lorca, Jack Prever, Roberts Burns y Kazimierz Przerwa-Tetmajer.

El proyecto consistían en que cada país ha elegido un poeta nacional representativo y dos de sus poemas, que se trabajarán en todos los centros simultáneamente desde diferentes perspectivas, además de la literaria. En clase de Historia se ha estudiado el contexto histórico en que vivió el poeta y cómo afectó a su obra, en clase de Plástica los alumnos ha realizado una interpretación plástica de los poemas utilizando diferentes técnicas, en clase de Inglés se trabajarán los materiales procedentes de los demás países, dado que la lengua del proyecto es el inglés.) El estudio musical de los poemas lo han llevado a cabo los coros de los cuatro centros, haciendo una interpretación polifónica de los mismos. Los trabajos elaborados por los alumnos (presentaciones powerpoint, trabajos de plástica, interpretaciones corales, etc.) se harán públicos en la web que el departamento de Tecnología ha elaborado a tal efecto (http://poetrychoirs-comenius.wikispaces.com/)

En el marco de esta iniciativa una representación de alumnos participantes han visitado los centros educativos de los otros países.

El Alcalde ha agradecido la visita de estos estudiantes y les ha pedido que trasladen a sus países que Lorca sigue necesitando mucha ayuda, aunque también tiene atractivos turísticos para disfrutar.

200 alumnos de institutos de Lorca, Francia, Escocia y Polonia celebran esta tarde la clausura del proyecto Comenius cantando obras poéticas de sus países en Santa Quiteria - 1, Foto 1
Murcia.com