El Alcalde de Lorca destaca que el nuevo Decreto Ley para el municipio "certifica el compromiso del Gobierno de España con el Plan Lorca"

Fuente:

Francisco Jódar recuerda que Tovar que "calificaba el Plan Lorca como un invento del PP y ahora tiene la caradura de pedirlo. Cuando tuvo la oportunidad de ayudar a Lorca, ni supo ni quiso, y ahora nos vemos obligados a trabajar a contrarreloj para solucionar todos los problemas que nos dejó".

Jódar: "Tovar rechazaba ayudar a Lorca, y nos decía que cerráramos nuestros monumentos y esperáramos a que se hundieran".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ante las críticas vertidas por González Tovar en la mañana de hoy, ha aclarado que "precisamente este Decreto Ley certifica por escrito el apoyo del Gobierno de España al Plan Lorca. Un proyecto para el que incluso se establece un plazo para su redacción, que se hará de forma coordinada entre las tres administraciones para su aprobación definitiva en los próximos meses".

El Primer Edil ha afirmado que González Tovar "actúa como un caradura, hablando ahora del Plan Lorca, cuando antes afirmaba que sólo era un invento del PP", hecho que ha calificado de "otro ejemplo más de la coherencia política de la que viene haciendo gala. Este es el mismo que rechazaba ayudar a Lorca, y nos decía que cerráramos nuestros monumentos y esperáramos a que se hundieran".

El Alcalde de Lorca ha reclamado, además, que Tovar "deje de entorpecer" en el tema de las ayudas al municipio tras los terremotos, y ha recordado que "él tuvo la oportunidad de ayudar a Lorca en su momento y no lo hizo. Es más, durante su etapa como Delegado del Gobierno se mostró torpe e incapaz de afrontar nuestro problema con seriedad. Se limitó a entrometerse y entorpecer, hasta tal punto que sus propios compañeros del PSOE en el Gobierno de España decidieron apartarle del tema y situar al Subsecretario de Estado de Fomento al frente de este asunto".

Francisco Jódar ha repetido su exigencia de que "el problema de Lorca tras los terremotos no sea manipulado con fines políticos. Eso es algo que no beneficia a nadie, y ahora lo que Lorca necesita es avanzar para recuperar la normalidad. Lorca necesita medidas que aporten soluciones, lo que sobra ahora son los enfrentamientos y las críticas sin fundamento":

El Alcalde de Lorca destaca que el nuevo Decreto Ley para el municipio certifica el compromiso del Gobierno de España con el Plan Lorca, Foto 1
Murcia.com