El PSOE hace hincapié en la necesidad de apoyar a las asociaciones de discapacitados del municipio de Lorca

Fuente:

La concejal socialista, Andrea Periago, ha denunciado los sucesivos recortes que han sufrido las asociaciones de discapacitados por parte del Ayuntamiento de Lorca

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha informado "de la situación en que se encuentran algunas asociaciones de discapacitados de nuestro municipio. Dichas asociaciones, por motivo de los seísmos del pasado 11 de mayo, se han visto desplazadas de sus locales habituales y, además, han sufrido una disminución del 50% del los trabajadores de las mismas debido a los sucesivos recortes en las subvenciones que percibían del Ayuntamiento de Lorca y otras entidades".

Periago ha recordado que "la importancia que supone mantener unas asociaciones que prestan un servicio básico e imprescindible a nuestro municipio ya que los usuarios de dichas asociaciones reciben un tratamiento integral, dando un respiro a las familias que los cuidan 24 horas al día. Como señalamos, realizan una labor indiscutible, insustituible y vital dentro de nuestra ciudad".

La responsable socialista ha añadido que "hoy, Día Internacional del Parkinson, queremos reconocer la labor desinteresada de esta asociación, la cual presta asistencia a 35 enfermos con distintas terapias para facilitar la vida diaria tanto a los enfermos como a sus familiares".

A su vez la edil socialista ha pedido al gobierno Local que revise sus prioridades a la hora del reparto de los recursos y se ha preguntado si es para el Partido Popular o no, una prioridad la atención del colectivo de discapacitados, y sus familias.

Para finalizar, Periago López ha resaltado que "deberíamos de ser todos conscientes del trabajo asistencial que las citadas asociaciones ejercen en nuestro municipio, prestando un servicio que no cubren las propias administraciones públicas y que es tan necesaria para la sociedad lorquina".

El PSOE hace hincapié en la necesidad de apoyar a las asociaciones de discapacitados del municipio de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com