La Peña Caballista "Al-Bino" de Caravaca dona 12.000 € a la Mesa Solidaria para los afectados por los seísmos, procedente de la venta de la pulsera morada "Ayudemos a Lorca"

Fuente:

La Peña Caballista

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido esta colaboración que ha permitido también difundir por todo el país que Lorca sigue necesitando mucha ayuda y los problemas de los damnificados no deben olvidarse.

Lorca, 16 de abril de 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana de manos del presidente de la Peña Caballista "Al-Bino" de Caravaca, Francisco Hernández, los 12.000 euros que esta entidad ha recaudado con la venta de la pulsera morada "Ayudemos a Lorca" y que irán a parar a la Mesa Solidaria que el Ayuntamiento lorquino creó para gestionar los donativos que recibe para los afectados por los terremotos del 11 de mayo.

Jódar ha resaltado el esfuerzo que los miembros de este colectivo cultural han estado haciendo desde el mes de junio para lograr que esta pulsera se pudiera adquirir en 77 puntos de venta de todo el país.

El primer edil ha destacado que gracias a esta iniciativa se ha hecho posible conseguir unos importantes fondos económicos que hoy recibimos, al tiempo que se ha transmitido a través de esta pulsera la necesidad de ayudar a Lorca en sus meses más difíciles, concienciando sobre la situación de esta ciudad desde que fuera devastada por dos terremotos.

Al precio de 2 euros, han sido miles las pulseras que se han vendido en toda nuestra Región y en otras como Baleares, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana o Navarra. Para ello, la iniciativa ha contado con el apoyo de diversas plataformas digitales, empezando por una web propia, espacios en las redes sociales Facebook y Twitter, campañas de mailing, y la colaboración de medios de comunicación como el Periódico el Noroeste, Onda Regional, Intereconomía o Pulsa Radio.

Además, la iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca, Exploradores de Murcia, Consejo de la Juventud Regional, Cruz Roja Juventud o la Delegación del Gobierno.

"También queremos desde Lorca dar las gracias a todos los espacios comerciales y puntos de venta que se han ofrecido altruistamente para llevar a cabo la venta de las pulseras, así como a la empresa Envialia encargada de la distribución", ha recalcado el alcalde, que ha subrayado que "pero nuestro agradecimiento más sentido tiene que ir destinado, evidentemente, a los miembros de la Peña Caballista "Al-Bino" que se comprometieron férreamente con este proyecto y que se han convertido por méritos propios en dignos embajadores de Lorca, desviviéndose por llevar las pulseras hasta cualquier evento de calado que se celebrara en nuestra Región y consiguiendo así que más y más personas pudieran ayudar a la Ciudad del Sol, y llevar mediante el color morado en la muñeca un mensaje de solidaridad y de apoyo a Lorca.

Francisco Jódar ha destacado que estos fondos permitirán que la Mesa Solidaria pueda seguir ayudando a los lorquinos que peor lo están pasando a consecuencias de los graves seísmos que nos sacudieron durante la tarde del 11 de mayo. Esta Mesa Solidaria, integrada por las distintas administraciones públicas, partidos políticos, asociaciones de damnificados y ONG´s, ha ayudado hasta la fecha a casi 4.000 lorquinos, y gracias a esta nueva iniciativa podrá seguir colaborando con quienes más lo necesitan.

Por todo ello, Jódar añadió que "a los amigos caravaqueños de "Al-Bino", a todas las personas que han adquirido esta pulsera y a quienes siguen demostrando su apoyo constante a Lorca, desde esta tierra les damos las gracias y les decimos que con su impulso Lorca se llena de fuerzas para volver a levantarse".

La Peña Caballista Al-Bino de Caravaca dona 12.000 € a la Mesa Solidaria para los afectados por los seísmos, procedente de la venta de la pulsera morada Ayudemos a Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com