El PSOE se reafirma en la exigencia de transparencia en la actuación de la Mesa Solidaria

Fuente:

El responsable de la Comisión Ejecutiva del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, y el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, han insistido en el plazo de 15 días para que se facilite la información solicitada

El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Lorca y responsable de los temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, y el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, han manifestado que "las declaraciones efectuadas por Antonio Navarro, en las que se denunciaba la poca o nula transparencia de la Mesa Solidaria, son totalmente ciertas. Es cierto que las miles de donaciones inferiores a 1.500 euros no son públicas".

Así mismo, Manuel Soler ha afirmado que "la información que llega al Partido Socialista respecto a quién es el perceptor de las Ayudas, es absolutamente nula. Es decir, desde el Ayuntamiento no se informa con nombre y apellidos de a quién o quienes se conceden esas ayudas, tal como denunciaba Antonio Navarro".

Manuel Soler ha afirmado que "por un lado, no puede haber mejor sintonía con el responsable de la Comisión Ejecutiva, Antonio Navarro. Y por otro lado, todas y cada una de las declaraciones que ha realizado el propio Navarro, las suscribo en su totalidad".

Soler ha incidido en que "en cuanto a lo que a la Mesa Solidaria se refiere, afirmo rotundamente que no hay transparencia, ni en las donaciones inferiores a 1.500 euros, ni en lo relativo a los nombres y apellidos de los perceptores de esas ayudas, tal como denunciaba Antonio Navarro. Estos son los motivos por los que, desde el PSOE, exigimos una auditoría externa".

"Queremos recordar a la señora Ruiz lo que el sabio refranero dice "se coge antes a un mentiroso que a un cojo". Insistimos en que la señora Ruiz nos está sugiriendo que consultemos la información que pedimos a la web Municipal, www.lorca.es , y esta información, ella lo sabe y todo el que quiera comprobarlo lo observará, no está ni en esa web, ni en ninguna parte", han remarcado ambos.

Por otra parte, han proseguido destacando que "desde el Partido Socialista, aprovechando el ofrecimiento personal que ha hecho la Señora Ruiz, afirmando textualmente que "ofrece a todos los ciudadanos que lo soliciten, toda la información detallada de los ingresos y pagos de las cuatro cuentas que gestionan los donativos a la Mesa Solidaria", hemos solicitado por Registro, que es el procedimiento oficial para hacerlo, la siguiente Documentación: - Extracto detallado y completo de las cuatro cuentas que gestionan los donativos de la Mesa Solidaria, desde la apertura de esas cuentas hasta ahora, donde figuren todos los ingresos y pagos. -Listado con el detalle de todas, absolutamente todas, las donaciones que ha recibido la Mesa Solidaria, sin tener en cuenta el importe de éstas. Es decir, incluyendo las de menos de 1.500 euros. -Listado completo de todos los beneficiarios de esas ayudas, con nombres, apellidos y el concepto de la ayuda".

"Como queremos pensar que la señora Ruiz ha hecho este ofrecimiento de transparencia de forma sincera, entendemos que el plazo de 15 días es un tiempo suficiente para que se nos facilite esa información", han subrayado Soler y Navarro.

El PSOE se reafirma en la exigencia de transparencia en la actuación de la Mesa Solidaria, Foto 1
Murcia.com