Lorca acoge este sábado el XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia, que versará sobre los medios de comunicación y la educación

Fuente:

Lorca acoge este sábado el XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia, que versará sobre los medios de comunicación y la educación

Expertos analizarán con la comunidad educativa la responsabilidad de los padres en la educación audiovisual y la relación de los menores con los medios de comunicación.

26.abril. 2012. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el presidente del Consejo Escolar de la Región, Luís Navarro, han informado que este sábado 28 el campus universitario de Lorca será la sede del XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia, que llevará el título "Crecer entre pantallas: los medios de comunicación y la educación".

Montiel ha explicado que la jornada se iniciará a las 9:30 horas, empezando a las 10:00 horas una mesa redonda sobre menores y medios de comunicación, en la que intervendrán el licenciado en publicidad y relaciones públicas Jesús Martínez Sánchez, el licenciado en Filosofía y Letras y presidente de la asociación de consumidores acua-euroconsumo Pedro Antonio Moya Gomez, el poeta y licenciado en literatura hispánica Javier Orrico Martínez y el licenciado en Filología Románica Pedro Felipe Sánchez Granados.

A las 12:00 horas, el escritor y periodista José Javier Esparza impartirá la conferencia "La responsabilidad de los padres en la educación audiovisual". Por la tarde se realizará un taller cultural con visita guiada al casco histórico de Lorca y se presentarán las conclusiones.

De esta forma se pretende reflexionar sobre la dimensión cualitativa para discernir en torno a los aspectos valiosos y también sobre las inseguridades y amenazas que se cuelan continuamente erosionando las dimensiones personal y familiar.

En esta actividad además del Consistorio lorquino colaboran el Centro de Profesores y Recursos de Lora y la Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa.

Lorca acoge este sábado el XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia, que versará sobre los medios de comunicación y la educación - 1, Foto 1
Murcia.com