Lorca promociona su oferta turística en Turismur con un stand propio

Fuente:

Lorca promociona su oferta turística en Turismur con un stand propio

El Concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha estado presente en la inauguración de esta feria que se desarrolla en Torre Pacheco hasta el domingo, en la que se promocionará los atractivos culturales, rurales, naturales y gastronómicos de la ciudad.

27.abril. 2012. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que desde hoy y hasta el domingo el Consistorio promocionará la oferta turística del municipio en la feria de turismo de Murcia (Turismur) que se celebra en el recinto ferial de IFEPA de Torre Pacheco.

Montiel ha explicado que "Lorca cuenta en esta edición con un stand propio cedido sin coste por la organización del evento, donde vamos a promocionar el recinto medieval de la Fortaleza del Sol, la judería del castillo, la ruta Lorca Abierta por restauración y el resto de la oferta cultural del municipio, como los cuatro Museos de las cofradías de la Semana Santa".

Además, se ofrecerá la variada oferta de recursos naturales del municipio, que abarca desde la playa hasta la montaña, con senderos ecoturísticos y el patrimonio etnográfico que se puede disfrutar alojándose en la amplia red de alojamientos rurales entre los que se encuentran tres albergues.

Del mismo modo, se promocionará el evento solidario 'Lucha por Lorca' que tendrá lugar en la Ciudad del Sol el primer fin de semana de mayo y la gastronomía típica lorquina, desde los chochos y picardías, hasta el arroz con pavo y el trigo con conejo y caracoles, entre otros exquisitos platos como la tortada lorquina o los crespillos.

El edil de turismo ha subrayado la importancia de que los ciudadanos de la Región y provincias limítrofes vuelvan a visitar Lorca para contribuir con la recuperación de la ciudad tras los seísmos.

Un año más IFEPA ha puesto a disposición toda su infraestructura para acoger una convocatoria que reúne a expositores de todo el país en TURISMUR - Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre. Un foro único y consolidado en la Región de Murcia, imprescindible para conocer la realidad del presente y del futuro de la industria turística.

Bajo un mismo techo toda la oferta turística se transforma en un gran centro de negocios, creando el marco ideal para generar relaciones comerciales, multiplicar sus contactos, presentar todas las novedades. Como en ediciones anteriores, TURISMUR divide su contenido en dos áreas temáticas: por una parte el salón dedicado al turismo y otro al tiempo libre. La complementariedad de estos dos salones y la diversidad de su oferta, potencian la motivación a visitarla; convirtiéndose en una feria dinámica, apta para todas las edades y segmentos, en la que se puede elegir un hotel, comprar una moto, cambiar una caravana, reservar una casa rural o planificar unas vacaciones; además de descubrir todos los recursos turísticos de la Región de Murcia y de otras Comunidades Autónomas.

TURISMUR constituye un importante foro de interés para todos los agentes del sector turístico, una referencia fundamental y una plataforma de negocio. El salón será escenario para presentar todas las novedades del sector y también el marco de diversas jornadas técnicas y encuentros profesionales.

Lorca promociona su oferta turística en Turismur con un stand propio - 1, Foto 1
Murcia.com