Limusa incorpora 73 nuevos contenedores para reciclaje de cartón, para recuperar los perdidos por los terremotos

Fuente:

Su coste, de más de 26.000 €, ha sido cubierto con fondos de Ecoembes para la promoción de la recogida selectiva.

30.abril. 2012. El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que la empresa municipal de limpieza de Lorca (Limusa) ha aumentado su mobiliario urbano con 73 nuevos contenedores azules metálicos para la recogida selectiva de papel y cartón, adquiridos como compensación de la capacidad perdida a consecuencia de los terremotos del 11 de mayo. Su coste está sufragado en algo más de 26.000 euros por fondos de Ecoembes para la promoción de la recogida selectiva.

"Tanto por los efectos directos de la catástrofe como de manera indirecta quedaron fuera de servicio contenedores de recogida de basura de carga trasera, carga lateral, unidades soterradas, contenedores de recogida selectiva de envases, para papel y cartón y para vidrio", explicó Morales.

Sólo en el caso de unidades para papel y cartón, las necesidades a cubrir tanto por contenedores dañados como por nuevas necesidades ante el desplazamiento masivo de población hacia zonas no urbanas, se estimaron en 73 unidades. La empresa municipal repone, así, tanto los contendores dañados o inutilizados como a ampliar el servicio a estos nuevos emplazamientos demográficos hasta entonces poco habitados.

La contenerización adicional que se afronta con esta adquisición supone la reposición de unidades deterioradas en zonas dañadas en su infraestructura general como La Viña y aledaños (Curtidores, Plaza del Trabajo, Avda. la Vendimia, Plaza de los Aprendices, Albañilería, Cristo Rey, Curtidores, La Seda, Rambla de las Señoritas), el eje formado por San Cristóbal, San Diego y Los Ángeles (Mayor, Avda. Europa, Navarra, Rafael Maroto, Ctra. Caravaca, Olcina, asilo San Diego, Voluntarios, Juan Antonio Dimas), la zona centro del casco urbano (Almda. Cervantes, Plaza de Abastos, Explanada de la Estación, Bartolomé Pérez Casas, Arquitecto Ortiz de la Jara, Juan Antonio Dimas, urbanización Miguel Ángel, urbanización La Alberca, Avda. Santa Clara), San Fernando, San José y Casas Baratas, San Antonio, así como el las pedanías La Torrecilla, Santa Quiteria, Almendricos, Virgen de las Huertas, urbanización Torre del Obispo, un otros puntos específicos generados por desplazamiento de instalaciones como en la unidad asistencial personas con discapacidad Apandis, el centro de día de Poncemar o las instalaciones Servicios de Emergencia.

Limusa incorpora 73 nuevos contenedores para reciclaje de cartón, para recuperar los perdidos por los terremotos - 1, Foto 1
Murcia.com