Agustín Llamas: “García Murcia o no sabe de lo que habla o pretende engañar a los lorquinos”

Fuente:

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha querido responder a las declaraciones vertidas por el edil de IU José García Murcia, que Llamas califica como “falsas y malintencionadas”. Con respecto al arreglo de las piscinas al aire libre del complejo de La Torrecilla, Llamas ha señalado que “en la actualidad estas piscinas están siendo sometidas a labores de rehabilitación integral, para subsanar los múltiples desperfectos que presentan acentuados profundamente por los seísmos y por su desuso, ya que el año pasado no pudieron ser abiertas por haberse habilitado en el Complejo de La Torrecilla el campamento para los desplazados por los terremotos. Nuestro deseo es que estas labores de rehabilitación puedan estar concluidas para el verano, de cara a su apertura”.

Con respecto a las piscinas de Zarcilla de Ramos y La Parroquia, Llamas ha señalado que “en estos momentos estamos llevando a cabo labores de mantenimiento que nos permitan tenerlas a disposición de todos los usuarios en los meses estivales, por lo que su apertura y horarios serán los mismos que en lo últimos años”.

Sobre el resto de instalaciones deportivas municipales dañadas por los seísmos, Llamas ha destacado que “sabemos que Lorca ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte 2013, y lo sabemos porque ha sido el Equipo de Gobierno Municipal el que ha conseguido tal distinción. Pero más allá de lo que supone esta nominación, desde la Concejalía de Deportes estamos trabajando para encontrar la financiación que nos permita rehabilitar todas las instalaciones deportivas dañadas por los seísmos y ponerlas a disposición de todos los lorquinos. En este sentido, tenemos que destacar que el pasado viernes el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma aprobó destinar 1.040.000 euros para la reconstrucción del Complejo Deportivo Europa, lo que es una excelente noticia. Pero además, y como sabe el señor García Murcia, desde el mes de noviembre y a través del Plan Especial de Empleo, se está trabajando en el Europa en cuanto a retirada de escombros y comienzo de la reconstrucción. Por todo ello, esta ayuda del Gobierno va a ser esencial para poder poner de nuevo a disposición de los lorquinos este Complejo y hacerlo además mejorando sus instalaciones”.

Además Llamas ha señalado que el edil de IU “o no sabe de lo que habla o pretende engañar a los lorquinos, porque la aprobación de esta ayuda el pasado viernes es de dominio público, y esperamos de un miembro de la Corporación Municipal como el señor García Murcia que esté al tanto de las noticias buenas que se refieren a Lorca, aunque para ello tenga que emplear 5 minutos de su valioso tiempo en informarse”.

Agustín Llamas: “García Murcia o no sabe de lo que habla o pretende engañar a los lorquinos”, Foto 1
Murcia.com