El PSOE denuncia los recortes en el Área III de Salud Pública

Fuente:

La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, ha resaltado que, mientras se ejecutan estos recortes, se sigue colocando a los amigos en puestos de alta dirección con sueldos muy generosos

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia ante los medios anunciado que "esta mañana queremos hablar de los recortes en Sanidad que afectan directamente al Área III. En el Hospital Rafael Méndez va a haber una importante reducción de personal, quedándose en la calle 16 enfermeros, 14 auxiliares de enfermería, 6 técnicos de laboratorio, 1 técnico de resonancia, 4 auxiliares administrativos, 2 pinches de cocina, 1 trabajador de mantenimiento, 5 celadores y una costurera".

Sánchez ha detallado que "en la puerta de Urgencias se eliminan 2 enfermeros y 2 auxiliares de enfermería. Además, el servicio de Atención al Usuario que se prestaba las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, se elimina el servicio desde las 12 de la noche hasta las 10 de la mañana. En cuanto a Atención Primaria, se han suspendido 3 refuerzos y el resto de enfermeros tienen contrato hasta el 30 de mayo y no saben si van a continuar

La edil lorquina ha informado que "en los años anteriores al terremoto, el SMS venía cerrando la planta de Cirugía de Especialidades los meses de julio y agosto. Este año ya han notificado que se cerrará tanto esta planta como la de Medicina Interna durante julio, agosto y septiembre. La Cirugía de Especialidades se puede prever y posponer pero no la Medicina Interna y parece que a los pacientes solo le quedarán dos posibilidades: si estás enfermo te vas a casa y si te encuentras peor vas a Urgencias".

La responsable socialista ha proseguido resaltando que "el PP, haciendo gala de su mala gestión y su arrolladora mayoría absoluta, deja a los profesionales sanitarios en la calle, mermando la atención sanitaria, para seguir colocando a los suyos en altos cargos de dirección. Quitan de abajo para poner arriba a dedo. El Departamento de Recursos Humanos cuenta con un nuevo Subdirector contratado desde el pasado mes de enero y que, a su vez, forma parte de la dirección del PP lorquino. Por encima de ellos nos encontramos al nuevo nombramiento, también en el mes de enero, de la nueva Gerente del Área III, Catalina Lorenzo Gabarrón, que, además, es Diputada del PP en la Asamblea Regional; cobrando del hospital y la Asamblea. Hablamos de una persona que ostenta dos buenos sueldos con cargo al erario público mientras miles de parados lorquinos subsisten sin cobrar nada".

Sánchez Jódar ha destacado que "a los que justifican estos recortes en Sanidad diciendo que no hay dinero, un mensaje de tranquilidad. Como ha anunciado el Presidente Rajoy: hay dinero para Rato. Para la reconstrucción de Lorca no, pero para Rato sí".

Marisol Sánchez ha finalizado haciendo hincapié en que "a los que manifiestas públicamente que los problemas de Lorca no se solucionan con un camión de billetes, remarcarles que, desde luego, no se solucionan con políticos que realizan declaraciones a nivel nacional llenas de exabruptos insultantes dirigidos a la ciudadanía de Lorca y que son más propias de un patán ignorante que de un señor Diputado a Cortes".

El PSOE denuncia los recortes en el Área III de Salud Pública, Foto 1
Murcia.com