Intensa actividad del Programa "Lorca a Pie" de la Concejalía de Deportes, durante el pasado fin de semana

Fuente:

Intensa actividad del Programa

22 mayo 2012. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que este fin de semana la actividad del senderismo ha contado con especial protagonismo, de la mano del Programa Lorca a Pie 2012, organizado por la Concejalía de Deportes de Lorca junto al Club Senderista de Lorca La Carrasca, incluido dentro del área de Actividades en el Medio Natural.

La primera de las actividades se desarrolló el pasado Viernes, con una ruta urbana nocturna de senderismo, que tuvo su salida y llegada en la plaza de Calderón, con una distancia de 6,5 Km. Bajo unas condiciones de temperatura inmejorables, las más de 200 personas que participaron en esta ruta pudieron disfrutar de rincones y calles emblemáticos de Lorca como C/ Selgas, Plaza de España, La Cava, Plaza de La Estrella, C/ Abellaneda, Cañada Ánima, C/ Castellar, C/ Almazán, Paseo de Los Ángeles, Avda. Fuerzas Armas, Avda. Europa, Canal de San Diego, C/ Juan Antonio Dimas, Avda. Santa Clara y Las Columnas. La ruta finalizó sobre las 23:00 h.

Incluido también dentro del Programa Lorca a Pie 2012, el pasado fin de semana se celebró la ya tradicional ruta de senderismo "Bolnuevo – Puntas de Calnegre- Cabo Cope", con una participación de 100 personas, cubriéndose así el total de plazas ofertadas. La expedición lorquina, salió en autobús a las 15:30 h. del sábado rumbo a la Ciudad Encantada de Bolnuevo (Mazarrón), donde se inició la primera de las 2 etapas de que constaba esta ruta. Este tramo, sencillo y atractivo, transcurrió por parajes vírgenes junto a hermosas playas, pequeños acantilados y bellas formaciones rocosas, resultado de la erosión que ha ejercido el viento y el agua sobre las rocas blandas de arenisca amarilla. Así, tras atravesar: el paisaje protegido de la Sierra de las moreras, el volcadero de mineral de Parazuelos y la playa de Percheles se llegó a Puntas de Calnegre. Aquí se pernoctó en el albergue municipal.

La 2ª etapa discurrió entre Puntas de Calnegre y Cabo Cope sobre un total de 17 Km. Bajo unas condiciones ideales para la práctica del senderismo, los participantes disfrutaron de las calas y playas del litoral lorquino (Cala de Puntas, Cala de las Señoritas, Cala de Siscar, Cala Honda, Cala Blanca, La Galera etc.) así como de la zona de Águilas (Playa del Pocico del Animal, Rambla Elena, Playa Rafal, el Sombrerico, etc.), siguiendo así uno de los pocos tramos de costa virgen que quedan en el mediterráneo y de gran valor medioambiental por la belleza de sus paisajes. La llegada a Cabo Cope se produjo a las 13:00 h. aprox. e inmediatamente se realizó el regreso en autobús hasta Lorca.

Destacar el buen ambiente reinante durante todo el fin de semana y la belleza y singularidad del paisaje de la zona. La próxima ruta de senderismo del programa "Lorca a Pie 2012" será el próximo 27 de mayo, con una bonita ruta por la sierra del Buitre. Más información de éstas y otras actividades en la Casa del Deporte o llamado al 968 466 130.

Intensa actividad del Programa Lorca a Pie de la Concejalía de Deportes, durante el pasado fin de semana - 1, Foto 1
Intensa actividad del Programa Lorca a Pie de la Concejalía de Deportes, durante el pasado fin de semana - 2, Foto 2
Murcia.com