Obras de Jiménez Puertas, Reverte Pastor y Pérez de Tudela Munuera rendirán tributo a Narciso Yepes en el XV aniversario de su fallecimiento

Fuente:

Obras de Jiménez Puertas, Reverte Pastor y Pérez de Tudela Munuera rendirán tributo a Narciso Yepes en el XV aniversario de su fallecimiento

Se trata de un concierto que tendrá lugar este viernes en el Aula de Cultura de Cajamurcia a partir de las 8 de la tarde. El acto está organizado por la Asociación Universitaria Musso Valiente, en colaboración con la Universidad de Murcia y la Concejalía de Cultura.

22 mayo 2012. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, junto a la Presidenta de la Asociación Universitaria "Musso Valiente", Ana Emilia Gallego, han presentado esta mañana la celebración en nuestra ciudad de un concierto enmarcado en la actividad de promoción cultural "Encuentros con la Música". La Edil ha destacado que se trata de un nuevo concierto en el que se interpretarán piezas elaboradas por parte de compositores lorquinos. El acto, que tendrá lugar el próximo viernes en el Aula de Cultura de Cajamurcia a partir de las 8 de la tarde, contempla la interpretación de piezas de los maestros lorquinos Enrique Pérez de Tudela Munuera (1836-1876), Pedro José Jiménez Puertas (1860-1946), Andrés Demetrio Reverte Pastor (1878-1966) y del genial Narciso Yepes (1927-1997).

El programa se iniciará en memoria de Narciso Yepes, precisamente este año en el que se cumplen 15 de su fallecimiento. Con tal motivo se expondrá una breve reseña por parte del Director de la Banda Municipal de Música, Antonio Manzanera, titulada "Narciso Yepes y Lorca". El menú melómano previsto para tal fecha incluye audiciones de obras musicales de los mencionados maestros lorquinos, junto a breves comentarios de las mismas. Estas son las siguientes:

Piano:

Andrés Demetrio Reverte: Nocturno (dedicado a Enrique Fernández Arbós), Canciones Españolas.

Enrique Pérez de Tudela Munuera: El ¡Ay! Vals (dedicado a David Acebal).

Pedro José Jiménez Puertas: Ata-Hulfe (Vals para piano), y Teresa.

Al piano estará María del Carmen Castellón Garre.

Clarinete y Piano:

Pedro José Jiménez Puertas: Voz del Alma, transcrito por Antonio Manzanera. Al clarinete interpretará Pedro Enrique Belmonte y al piano Mª del Carmen Castellón.

Violoncelo y Piano:

Pedro José Jiménez Puertas: Hojas que caen, al violoncelo estará Pedro Fernández Millán y al piano María del Carmen Castellón.

Cuarteto de Cuerda:

Pedro José Jiménez Puertas: Ante la Cruz. Al violín estarán Ana del Carmen Sánchez y Miriam Jódar, a la viola Fernando Tomás y al violoncelo Pedro Fernández.

Drama lírico en 3 actos: Daniela, de Pedro José Jiménez Puertas.

Como broche de oro final, el guitarrista José Durán interpretará Recuerdo de la Alhambra y Romance, en recuerdo de Narciso Yepes.

Obras de Jiménez Puertas, Reverte Pastor y Pérez de Tudela Munuera rendirán tributo a Narciso Yepes en el XV aniversario de su fallecimiento - 1, Foto 1
Murcia.com