Antonio Navarro: "Desde el PSOE denunciamos que no se sabe cuánto dinero entra en las cuentas de la Mesa Solidaria"

Fuente:

"ni dónde va a parar el dinero que sale de esas cuentas"

Antonio Navarro:

El responsable de la Comisión Ejecutiva del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha asegurado no entender qué se puede esconder tras el informe del Consorcio y la Mesa Solidaria para que lo oculten con tanto celo

El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Lorca y responsable de los temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha informado que "el pasado día 13 de abril, ya hace más de un mes, solicitamos al Ayuntamiento, de forma oficial y documentada a través del Registro del Ayuntamiento con n° de entrada 14106, que se nos entregase la siguiente documentación: copia de la Póliza de Seguro que tenía el Ayuntamiento el 11 de mayo, copia del informe completo del Consorcio de Compensación de Seguros en el que aparezca la valoración de los daños producidos por los Terremotos  en el Patrimonio Municipal, copia de la resolución del Consorcio en la que figure el dinero que ya ha llegado al Ayuntamiento en este concepto y el que pueda haber pendiente de llegar y, por último, informe del Ayuntamiento dando cuenta de dónde está ese dinero y qué uso se está haciendo de él".

"A fecha de hoy, sólo nos han facilitado copia de la Póliza de Seguro, en la que se pone de manifiesto que, efectivamente y tal como anunciamos en su día, el Ayuntamiento estaba mal asegurado, con una Póliza que solo cubre 7.5000.000 euros por siniestro. Nos consta que después ha habido negociaciones entre el Ayuntamiento y el Consorcio y han llegado a un acuerdo. Pero queremos saber cuál es ese acuerdo", ha completado Navarro.

El responsable socialista ha proseguido asegurando que "en otro orden de cosas, el pasado día 19 de abril, desde el Partido Socialista denunciábamos que la Mesa Solidaria no se estaba gestionando de forma trasparente y decíamos que las decisiones las tomaba el equipo de Gobierno, sin contar con los miembros de la Mesa y simplemente se le informa a la misma de las decisiones que estos han tomado".

Navarro Pérez ha denunciado que "no se sabe quién percibe las ayudas, ni en concepto de que, ni por qué unos sí y otros no. Además, de las cientos o miles de donaciones que puedan haber por importe inferior a 1.500 euros, no se sabe absolutamente nada, ni quién es el donante, ni el importe donado, ni cuántas son, ni nada de nada. Es decir, que ni se sabe cuánto dinero es el que entra en la Mesa Solidaria, ni dónde va a parar el dinero que sale de ella".

"Por lo tanto, y para evitar que alguien pueda pensar que se oculta algo detrás, nosotros solicitábamos más transparencia y una auditoría externa. Recordaréis que desde el Ayuntamiento, "montaron en cólera" y salieron diciendo que todo lo que se afirmaba era mentira, que los socialistas éramos muy malos por decir eso, y que toda la información la teníamos los socialistas al igual que la podía solicitar cualquier ciudadano que lo deseara", ha añadido.

El miembro de la Comisión Ejecutiva Lorquina ha afirmado que "aprovechando el ofrecimiento de transparencia hecho por el Ayuntamiento, al día siguiente, día 20 de Abril, solicitamos también de forma documentada y oficial a través de registro, con el n° de entrada 15131, se nos facilitase la siguiente información: extracto detallado y completo de las cuatro cuentas que gestionan los donativos de la Mesa Solidaria, desde la apertura de esas cuentas hasta ahora, donde figuren todos los ingresos y pagos, listado con el detalle de todas, absolutamente todas, las donaciones que ha recibido la Mesa Solidaria, sin tener en cuenta el importe de éstas, es decir, incluyendo las de menos de 1.500 euros y, por último, listado completo de todos los beneficiarios de esas ayudas, con nombres, apellidos, importe percibido y el concepto de la ayuda. Desde aquí invito a cualquiera que solicite esta información, para ver qué respuesta tiene".

Antonio Navarro ha subrayado que "ya ha pasado un mes y medio desde que se hizo esta solicitud por registro y, hasta ahora, no hemos tenido respuesta. No creo que nos obliguen a tener que pedir esta información a través de los juzgados. Desde el Partido Socialista, nos preguntamos: ¿Qué hay detrás de todo esto?, ¿Van a salir también esta tarde diciendo que todo es mentira?, ¿Tendremos que solicitar esta información a través de los Juzgados?, ¿ Por qué se oculta esta información con tanto celo?".

El dirigente socialista ha finalizado remarcando que "alguien puede salir esta tarde gritando mucho y diciendo que todo es mentira, pero sigue sin aclarar nada. La única forma de hacerlo es presentando esos documentos que tanto ocultan. Me parece de escándalo que no se sepa el dinero que entra en la Mesa Solidaria, ni dónde va a parar el que sale".

Antonio Navarro: Desde el PSOE denunciamos que no se sabe cuánto dinero entra en las cuentas de la Mesa Solidaria - 1, Foto 1
Murcia.com