El PSOE exige a la Consejera Palacios que desmienta la eliminación de las consultas de tarde de Lorca-Centro y Lorca-Sur

Fuente:

La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, ha demandado al Alcalde de Lorca que deje a un lado las siglas de su partido y encabece esta exigencia a la Consejería de Sanidad, no permitiendo que este servicio se elimine

El PSOE exige a la Consejera Palacios que desmienta la eliminación de las consultas de tarde de Lorca-Centro y Lorca-Sur

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha anunciado que "nos ha llegado información extraoficial con alto grado de fiabilidad en relación a que la Consejería de Sanidad está barajando seriamente eliminar las consultas de tarde en los Centros de Salud Lorca-Sur (La Viña) y Lorca Centro (Sta.Rosa)".

Sánchez ha afirmado de forma taxativa que "de producirse este hecho, los socialistas pensamos oponernos rotundamente a una medida de semejante calado, que consideramos injusta y alarmante".

La responsable socialista ha exigido que "la Consejera Palacios desmienta públicamente esta información para tranquilidad de los usuarios de estos Centros de Salud tan esenciales para nuestro municipio".

La concejala lorquina ha recalcado que "de producirse estos recortes, se incumpliría de forma flagrante dos principios básicos de la Sanidad Pública: la accesibilidad y la disponibilidad. Todo ello redundaría, obviamente, en la prestación de un peor servicio asistencial".

Sánchez Jódar ha expresado "nuestra preocupación por la situación en la que quedarían los usuarios de estos Centros de Salud. Todo ello, sin olvidar los puestos de trabajo que esta medida destruiría".

La dirigente socialista ha vuelto a insistir en que "no creemos que a la hora de reducir gastos se deba meter la tijera en un servicio tan esencial y básico como éste".

Marisol Sánchez ha finalizado demandando que "nuestro Alcalde deje a un lado las siglas de su partido, por una vez se quite la camiseta del PP y encabece esta exigencia a la Consejería de Sanidad. El Alcalde no debe consentir que este servicio se elimine. Lorca no se puede permitir un recorte de estas características y el señor Jódar debe ser el primero, como máximo representante de todos los lorquinos, en oponerse a semejante agresión a la asistencia sanitaria de nuestro municipio".

El PSOE exige a la Consejera Palacios que desmienta la eliminación de las consultas de tarde de Lorca-Centro y Lorca-Sur - 1, Foto 1
Murcia.com