La Concejalía de Educación realizará actuaciones de mejora en los colegios de Villaespesa, Campillo y Ramonete por el importe de 283.714,70 euros

Fuente:

La Concejalía de Educación realizará actuaciones de mejora en los colegios de Villaespesa, Campillo y Ramonete por el importe de 283.714,70 euros

Se trata de centros educativos que sufrieron daños a consecuencia de los terremotos del pasado año y en los que se va a trabajar durante este verano. Se han elegido estas fechas para no interferir con el normal desarrollo de las clases.

18 junio 2012. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que el Consistorio Municipal va a realizar una serie de actuaciones de mejora en colegios de nuestro término municipal. Montiel ha explicado que se trata de los centros de Villaespesa, Ramonete y Campillo, para los que se ha previsto destinar la cantidad de 283.714,70 euros. Los trabajos están destinados a reparar diferentes daños menores en elementos constructivos derivados de los terremotos del pasado año.

El Edil de Educación ha indicado que la última reunión de la Junta de Gobierno Local aprobó, en tal sentido, sendas mociones relativas al inicio de expediente para la adjudicación de las obras en ambos colegios. En el caso particular del CP Villaespesa, se prevé destinar la cantidad de 87.708,52 €, mientras que en el colegio de Campillo se invertirán 79.743,26 €. El importe que se va a destinar a los trabajos en el colegio de Ramonete es de 116.262,92 euros.

Las reparaciones en el colegio de Campillo se van a centrar en la repación de fisuras que han aparecido tanto en el interior como en el exterior de la edificación, afectando a elementos constructivos y a la propia fachada del centro. En el interior del inmueble las zonas más afectadas son alicatdos, solados, juntas de dilatación, pintura general, revestimientos y tabiquería. En las labores que se van a llevar a término está previsto proceder al desvío de instalaciones de servicios, así como a la ubicación de nuevos. En el exterior del edificio las labores consistirán en reparar los daños en la fachada, así como en el sellado de fisuras derivadas del seísmo y en la subsanación de los daños en la acera perimetral.

En el caso del colegio Villaespesa se va a actuar tanto en interiores como en el exterior y en la cubierta del centro. En el interior se trabajará en la reparación de las fisuras aparecidas en los revestimientos que han sufrido desprendimientos y obligan a la reparación de las paredes y techos, incluyendo el tapadado de las grietas y el repintando de las áreas afectadas. Se va a llevar a cabo también la reposición del alicatado en aseos y zocalos de protección. En la zona exterior los trabajos se ejecutarán para corregir las fisuraciones en el cerramiento de la fachada y en la reparación de las cubiertas, en las que el terremoto ha afectado produciendo algunas filtraciones de agua.

El colegio Nuestra Señora del Rosario de Ramonete también sufrió daños por los seísmos, afectando estos en especial a los petos existentes en las zonas altas del edificio. La actuación que se va a desarrollar se cntrará en el arreglo de los paramentos de la fachada, especialmente en la zona ubicada sobre el último forjado en el techo de la planta alta, donde el peto de la cubierta del edificio de primaria presenta fisuraciones por el desplazamiento provocado por las sacudidas del terremoto. Estas provocaron el deterioro de la cubierta, que en la actualidad sufre filtraciones de agua por el desencaje derivado del seísmo. Para corregir la situación, el Ayuntamiento va a proceder al cambio de la cubierta metálica actual por un techo de teja tradicional. También se van a cambiar los petos y se va proceder al arreglo de los daños existentes en los revestimientos de los pilres del porche de la planta baja del colegio.

El Concejal de Educación ha anticipado que para acelerar la tramitación de estas obras ya se ha invitado a las empresas a participar en el procedimiento administrativo. Los trabajos está previsto que se ejecuten durante este verano, eligiendo estas fechas del periodo vacacional escolar para evitar interferencias en el correcto desarrollo del curso. Las obras deberán estar concluidas antes del inicio del próximo curso académico.

La Concejalía de Educación realizará actuaciones de mejora en los colegios de Villaespesa, Campillo y Ramonete por el importe de 283.714,70 euros - 1, Foto 1
Murcia.com