Francisco Jódar: "la llegada del agua de la desaladora a Lorca es una muy buena noticia, porque el agua más cara es la que no se tiene"

Fuente:

El Alcalde destaca que los regantes puedan disponer ahora de nuevos recursos, y respalda la propuesta alternativa para la conducción del agua presentada por la Comunidad de Regantes

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asistido esta mañana a la llegada de los primeros caudales de agua de la estación desaladora de Águilas-Guadalentín al municipio, en concreto al depósito del Cabezo Colorado. En este acto ha calificado de "muy buena noticia" la recepción de estos recursos, señalando que "hoy es un buen día para los regantes lorquinos. Desde hoy tenemos una opción más disponible en este sentido, y eso siempre es positivo. En todo caso, seguiremos reivindicando lo que es justo para Lorca, y, además, la solución más sensata para solucionar los problemas de agua de toda la comarca, es decir, nuevos trasvases. En todo caso el agua que no se tiene es el agua más cara y sabremos aprovechar muy bien este recurso".

El Primer Edil ha subrayado su respaldo a la Comunidad de Regantes, anticipando el apoyo del Ayuntamiento para encontrar soluciones a las incidencias que aún quedan por resolver respecto a la distribución de estos nuevos caudales y el precio del agua desalada. Francisco Jódar ha manifestado su respaldo a la propuesta alternativa de la Comunidad de Regantes del municipio para la conducción de los nuevos recursos de agua procedentes de la planta desaladora Águilas-Guadalentín. El Primer Edil ha destacado que "se trata de una propuesta seria, razonada y eficiente en todos los sentidos; es más eficaz y con ella los regantes lorquinos tendrían el agua antes. Con esta alternativa ganamos todos."

El Alcalde ha explicado que mientras antes se abogaba por enviar el agua desde el Cerro hasta la Casa Mata y desde allí reenviarla nuevamente a las zonas de regadío, ahora se apuesta por distribuir el agua desde el propio Cerro, aprovechando la pendiente del terreno, con lo que se reduce al mínimo el consumo energético.

Francisco Jódar: la llegada del agua de la desaladora a Lorca es una muy buena noticia, porque el agua más cara es la que no se tiene, Foto 1
Murcia.com