El municipio acogerá unas jornadas de análisis sobre el estado actual del turismo rural y sus posibilidades de desarrollo en nuestra región

Fuente:

El municipio acogerá unas jornadas de análisis sobre el estado actual del turismo rural y sus posibilidades de desarrollo en nuestra región

Contará con la participación del consorcio turístico "Lorca, Taller del Tiempo" y ETNOTUR. Se trata del tercer año de forma consecutiva que nuestra ciudad acoge estas jornadas.

18 junio 2012. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que los próximos 20 y 21 de junio, tendrán lugar en Lorca las VI Jornadas Regionales de Turismo Rural bajo el título "El Destino Turístico en el Medio Rural". Montiel ha explicado que se trata del tercer año consecutivo que se celebran en la Ciudad del Sol, después de que en 2010 la organización de las Jornadas depositara su confianza en esta localidad y el año pasado la reafirmara, a pesar de la cercanía a los seísmos de mayo.

El Edil de Turismo ha indicado que estas Jornadas vienen impulsadas desde el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Ayuntamiento de Lorca. Este año se suman a la colaboración en la organización, diferentes organismos y empresas como el Consorcio Turístico Lorca Taller del Tiempo, que ya lo hizo en años anteriores; ETNOTUR, que gestiona una cooperativa de establecimientos en el medio rural; la Ruta del Vino de Bullas y el Vino Las Reñas (Bodega del Rosario, D.O. Bullas)

Francisco Montiel ha señalado que el objetivo de las jornadas es hacer llegar a todos los implicados en este sector herramientas y ejemplos de gestión desde una perspectiva multidisciplinar de forma que se acerquen a la realidad de este sector, así como hacer una reflexión conjunta sobre problemas y posibilidades del Turismo Rural en la Región.

El programa que se desarrollará será el siguiente:

Miércoles 20

17:30h. Apertura de las jornadas:

D. Juan Ángel Martínez Director de la Oficina de Comercialización de Región de Murcia Turística.

D. Francisco Jódar Alonso. Alcalde del Excmo. Ayto. de Lorca.

D. Francisco Carreño Sandoval y D. José Prudencio Riquelme Perea. Directores de las VI Jornadas de Turismo Rural.

18:15h. El turismo rural en España en un escenario cambiante. Oportunidades y desafíos. Juan Ignacio Pulido. Universidad de Jaén.

19:15h. Turismo Cultural y Turismo Rural ¿Destinos complementarios o alternativos? Juan Andrés Ibáñez Vilches y Diana Murcia Guilabert. Concejalía de Turismo. Ayuntamiento de Lorca.

Jueves 21

12:00h. "Lorca Abierta por Restauración". Visita guiada por Lorca Taller del Tiempo.

17:00h. Los sistemas de calidad como estrategia de promoción turística. Ana Martínez Reche. Gerente de APROVÉLEZ. Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de los Vélez.

17:45h. El hermanamiento entre los parques naturales de Sierra de maría- Los Vélez y Altmühltal como herramienta de diversificación económica. Dietmar Roth Detlev. Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de María-Los Vélez.

18:30h. Etnotur: la gestión del turismo rural en régimen de cooperativa. Jesús López Molina. Responsable de la Sección de Turismo Rural de Alimer.

19:15h. Las rutas del vino como destino turístico vertebrador del medio rural. Francisco Carreño Sandoval. Presidente de la Ruta del Vino de Bullas.

20:00h. Clausura. Francisco Montiel Sánchez. Concejal Delegado de Turismo del Excmo. Ayto. de Lorca.

El municipio acogerá unas jornadas de análisis sobre el estado actual del turismo rural y sus posibilidades de desarrollo en nuestra región - 1, Foto 1
Murcia.com